Almagro le sacó la condición de invicto a Rowing anoche en el Nido de las Aguilas, ganándole de muy buena manera, por 67 a 57. Fue en el inicio de las revanchas del “Dos Orillas”. También será local este fin de semana: sábado, en formativas con Gimnasia; y el domingo, femenino, con Unión de Crespo.
DESTACADA ACTUACIÓN
Almagro jugando de muy buena manera dejó sin invicto a Rowing de Paraná, anoche ante un buen marco de público en el “Nido de las Aguilas”, por la 6ª fecha, inaugurándose las revanchas del “Sebastián Uranga”. Fue por 67 a 57, un marcado que quizás no refleje con claridad la superioridad esperancina ya que supo establecer una ventaja de 20 y más puntos en buena parte del desarrollo de un juego que lo mostró dominante.
La visita con lanzamientos perimetrales sorprendieron en el inicio (6-3), pero bastó que Missio conduciendo y Arolfo abajo establezcan diferencias a su favor (11-6 pasada la primera mitad). Un muy buen pasaje de Barlassina (6 en el parcial) hace que la brecha se alargue, llegando a 15-9 restando 2’. Los de Paraná, con Schoenfeld (7 en el cuarto) como punto alto descontaron con un buen cierre. Almagro gana el 1er. cuarto por 15-13, más allá de perder por lesión a Bouvier que saltó como titular.
Tras un minuto que pidió A.Rippstein a poco de reanudarse el juego, el local mejoró la base de su actuación, una defensa intensa, con presión, dominando en los dos cristales, y con distintas alternativas para llegar al aro rival. Pruvost tuvo un buen momento (6 puntos), alejándose el “albinegro” (16-17 en 4’). Con un buen andar de Fontana (8 en el parcial) y Missio (7 puntos), los anfitriones disfrutaron su mejor momento llegando a estar 33-17. Rowing que parecía desconcertado quiso reaccionar acortando la ventaja. Pero tras otro tiempo muerto, el local metió un parcial de 8-0 sepultando las intenciones rivales. Con un triple de Fontana antes de la chicharra, Almagro se fue al descanso largo ganando 41-23.
Barlassina convirtió en el reinicio y la diferencia se fue a 20. Fontana clavó su tercer triple para alejarse aún más (48.-27 en 2’). El juego se comienza a ensuciar, y de ello saca provecho la formación entrerriana. M.Silvestroni continuó con su habitual recambio de piezas buscando alternativas que le den soluciones. A poco del final descontó la mayor parte colocándose a 16 de distancia. Almagro sellaría el cuarto a su favor por 55 a 38.
Missio que tendría un gran cuarto (10 puntos) fue desequilibrante para llevar con un triple a un 63-40 en 5’, que pareció liquidar el pleito. Los de Paraná siguieron trabajando y gracias a triples de Veiga y Moyano fueron limando la ventaja. Con minutos consecutivos pedidos en el tramo final (se especuló con el marcador del triunfo entrerriano en la 1ª Rueda), y mas allá de algunas pérdidas los esperancinos abrocharon un buen triunfo por 67 a 57. Ganó por un punto más que Rowing la revancha, jugando por momentos muy bien, en uno de sus mejores juegos con el nuevo plantel que ya deja otra imagen, mejorada. Además acompañando a sus compañeros de equipo estuvieron Lautaro Bouchet (faltó un último trámite ayer, cuando ya se aprestaba a debutar, por lo que deberá esperar hasta el martes para jugar con Unión en Sta. Fe),Lucas Missio (continúa recuperándose de una dolencia que lo tiene a maltraer), a lo que hay que agregar además el retorno de Jaime Cabré.
Con arbitraje de Alejandro Araujo y Ezequiel Angelini, jugaron y marcaron anoche:
ALMAGRO (67): Matías Missio 24, Juan P. Fontana11, Jonatan Vrancken 2, Diego Arolfo 6, Ruy Bouvier 0 (FI), Francisco Pruvost 6, Juan I.Meneghello 0, Martín Barlassina 15, Genaro Paoli 2, Matías Rippstein 0, Joaquín Bendahán 1. DT: Alejandro Rippstein.
ROWING: Pablo Veiga 9, Nicolás Nader 5, Juan Campos 6, Germán Schoelfeld 12, Francisco Rodríguez 4 (FI), Mariano Destri Vélez (x) 4, Joaquín Moyano 9, Bruno Bearzotti 0, Elías Moyano 6, Meliton Acevedo 2. DT. Mario Silvestroni.
SABADO Y DOMINGO LOCALES
El sábado los chicos de Almagro volverán a presentarse ante su gente por la 6ª fechas de las Divisiones Formativas de la ASB. Desde las 10 jugarán en el “Nido de las Aguilas” con Gimnasia y Esgrima, en mini; premini; U-13 y U-15. El juego de U-17 postergado, se reprogramó para este lunes 27, a las 19,30.
El domingo cumplirán las chicas de Almagro con la 4ª jornada del Torneo “Dos Orillas” de Básquetbol Femenino, jugando por segunda ocasión como anfitrionas. Recibirá a Unión de Crespo, en tres categorías competitivas. A partir de las 15 cotejarán en U-13; luego en U-15; cerrándose con 1ª División, a las 18.