NOTABLE REACCION
Almagro fue remontando un juego que le comenzó siendo desfavorable ante Colón de San Justo, para darlo vuelta y ganar de muy buena manera, por 66 a 55. Auspicioso fue el debut como local en la A1 del Oficial “Raúl Candiotti”, mostrando la nueva fisonomía de la formación que ahora dirige Leandro Spiés.
Sin una de sus figuras principales, Manuel García, por un lado y la baja del experimentado Javier Giletta por el otro, comenzó un partido como el que muchos pensaban. La visita sorprendía en el inicio con una presión que daba resultados y llegando a la conversión rápida. Se colocó 8-0 y sobre los 4’ el técnico local se vio obligado a pedir tiempo muerto. Reordenó defensa y ofensiva, con lo que pudo equilibrar fuerzas. Barlassina (4 puntos) era importante en los dos cristales. Pero con un goleo repartido, esencialmente entre N.Villalba, Genero y desde el banco Caraballo, cerró el 1er. parcial por esa diferencia inicial, de 8 puntos, 17-9.
Muy impreciso empezó el siguiente segmento, a tal punto que a los 2m12s se registró la primera conversión, de Alvarez. Los sanjustinos mantenían la intensidad defensiva y sacaban mas luz de diferencia (22-11 en 3’). Con mejoras en lo defensivo y un Barlassina gravitante en las zonas pintadas, el dueño de casa empezaría la reacción. Vrancken clavó el primer triple de la noche, al que le siguió después uno de Bouchet, para ponerse a tiro (22-21 en un notable parcial de 10-0 para el local), a poco más de 3’. Los “albirrojos” no fallaron desde la línea de los libres, y otra vez se fueron arriba. Con triples de Bouchet y Ronzoni por uno y otro lado, se fue el 1er. tiempo. El cuarto finalizó igualado en 17 y al descanso largo se fue arriba Colón, 34-26.
Favorable al “albinegro” fue el siguiente segmento. Lo empezó marcando Pruvost y con una defensa consistente. Se fue limando la diferencia a tal punto de que con un triple de Missio, las “águilas” pasen al frente por primera vez en el partido (35-24 en 4m30s). Bouchet sale con 4 faltas, pero a su vez también los de San Justo se van cargando con infracciones, producto de la presión. El cierre iba a ser parejo, gol a gol, pero el anfitrión al ganar el parcial (16-8) revierte la situación desfavorable colocando el marcador igualado en 42 al ingresar al último descanso de la noche.
En un último cuarto que comenzó siendo impreciso, Almagro afinó la puntería desde el perímetro. Primero Fontana y luego Andreoli anotaron (48-44 en 2’). Reacciona la visita para descontar. Pero la muy buena actitud defensiva de Almagro le permitiría obtener réditos, sumado a buenas decisiones ofensivas. Otros triples de Bouchet y Fontana hicieron levantar aún mas el aliento en el “Nido” que se hizo sentir también. Entre nuevas anotaciones desde la media cancha, con penetraciones de Missio, Vrancken y Bouchet, el dueño de casa sentenciaba el juego. Colón quiso pero ya no pudo más. Almagro ganaba el cuarto categóricamente, 24-13, para estampar un tablero final de 66-55, con una gran reacción, a puro corazón y entrega, con picos individuales altos, como para permitir ilusionar a su gente.
En el “Nido” dirigieron Ezequiel Angelini y Alejandro Araujo, con parciales de 9-17; 17-17 (PT 26-34); 16-8 (42-42) y 24-13 (final 66-55):
ALMAGRO (66): Francisco Pruvost 5, Matías Missio 12, Martín Barlassina 11, Lautaro Bouchet 15, Jonatan Vrancken 11 (FI), Genaro Paoli 0, Juan I. Meneghello 0, Juan P.Fontana 9, Sebastián Andreoli 3. DT: Leandro Spiés.
COLON SAN JUSTO (55): Nicolás Villalba 7, Maximiliano Villalba 3, Jesús Ronzoni 9, Francisco Genero 9, José L. Alvarez 9 (FI), Valentín Marchissio 11, Juan Furia 0, Nicolás Gramaglia 0, Lisandro Caraballo 7. DT: Pablo Galetto.
SABADO FORMATIVAS Y LUNES CLASICO
El sábado por una nueva jornada de las formativas, Almagro oficiará de anfitrión, recibiendo a Rivadavia “A”, sólo en dos categorías. A partir de las 14 jugarán en U-15 y U-17.
Por la 6ª fecha de U-19, Almagro debía este viernes recibir a Banco Provincial, pero al poseer compromiso por la A2 de 1ª Divisón los “bancarios”, la ASB lo reprogramó para el lunes 24 de agosto..
El lunes 17, feriado nacional, se aprovechará para la disputa del clásico de básquetbol femenino, entre Almagro y Alma Jrs, en el”Nido de las Aguilas”, únicamente en 1ª división, desde las 20,30.