Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Almagro trabaja pensando en el Oficial ASB

Almagro está trabajando pensando en el comienzo del Oficial ASB que se iniciará el 4 de agosto próximo. Mientras que se encuentra en pleno receso de vacaciones invernal en las formativas, y el impasse entre el “Dos Orillas” y el inmediato certamen, en el “Nido de las Aguilas” continúan entrenándose todas las categorías.

 

 

 

RUMBO AL OFICIAL

 

Manteniendo absolutamente toda la base del plantel que utilizara en el anterior certamen, Almagro está preparándose con rumbo al próximo Torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

 

Leandro Spiés como entrenador y todo su cuerpo técnico vienen haciendo un trabajo con la plantilla para llegar de la mejor forma al arranque de la competencia que está previsto para el 4 de agosto próximo.

 

La pasada semana incluso se realizó un partido amistoso de práctica con Brown San Vicente, que resultó provechoso para las dos escuadras, ante sus respetivas competencias.

 

Para el lunes 25 de julio la ASB tiene previsto realizar el sorteo para el armado del fixture del Oficial que tendrá a 9 participantes. Además de Almagro en la llamada Zona A1 se encuentran: Sanjustino (el último Campeón) y Colón San Justo, Alma Jrs. y los santafesinos de Rivadavia Jrs, Colón, República del Oeste “A”, Gimnasia y Esgrima “A” y Regatas.

 

Para el viernes 29 de este mes se fijó la fecha límite para la entrega de las listas de buena fe.

 

 

 

ESPERANDO SEMIFINALES DE U-19

 

Los U-19 de Almagro esperan con entusiasmo la definición del Torneo de la ASB. El próximo lunes 25 se disputarán los últimos encuentros para cerrar las dos zonas. Los esperancinos como ganadores de la Zona “B” se cruzarán en Semifinales con República del Oeste,  el 2do. de la “A”.

 

La ASB ya estableció que la definición del certamen se dará en una misma jornada para Semifinales. El miércoles 27 de julio, en escenario a determinar, se jugará a las 20 y 21,45 las Semifinales. Los ganadores accederán a la gran Final de U19 el viernes 29 de julio, a las 21,30, en escenario neutral que resolverá la Asociación.

 

Hasta el presente, en los cómputos oficiales, de Almagro, Genaro Paoli con 287 y Joel Gioria con 236, son los máximos goleadores de la  divisional. En el 10º puesto, Federico Pfeiffer con 162.

 

En el certamen de tiros libres están 6tos. Paoli y Quintana con 34; y en el torneo de triples Gioria es 1ro. con 26 y Pffeiffer, 9º, con 24.

 

 

 

 

 

CUADRANGULAR U-15

 

Los que también continúan trabajando esperando la reanudación de las competencias locales de la ASB y la Liga Provincial de Clubes son los U-15 de Almagro. Como quedara resuelto en el ámbito de la Federación Santafesina, los espeancinos jugarán en la llamada Zona “A”, en Red Star de San Lorenzo. Componen además el nuevo Cuadrangular de la siguiente fase:  Santa Paula de Gálvez y Gimnasia y Esgrima de Rosario.

 

 

almagro basquet programa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso