Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Almagro se clasificó para dos finales de básquet femenino

Ganando los partidos Semifinales de este sábado en nuestra ciudad, Almagro logró la clasificación para dos Finales de Menores del Torneo “Preparación” de básquetbol femenino. Venció en el “Nido” a U.S.Tomé en U-14 y en el “Scocco”, nuevamente a Alma en el clásico, de U-17. Paoli y Pffeifer a la Preselección de la ASB en U-19.

 

 

 

GRAN VICTORIA EN U-14

 

La jornada definitoria del “Preparación” de básquet femenino comenzó en el Estadio del “Nido de las Aguilas” donde se jugaron las Semifinales de U-14.

 

A primera hora, Santa Rosa, el mejor clasificado de la fase regular, doblegó a Alma Jrs, por 36 a 23, tras un parcial de 21-12.

 

Posteriormente se midieron quienes habían terminado en el 2do. y 3er. lugar de la etapa preliminar, para ofrecer Almagro y U.S.Tomé un mas que atractivo duelo, en procura del pasaporte a la Final. Las chicas dueñas de casa en un gran juego se alzaron con la victoria finalmente por 58 a 52. Luego de un parcial de 12-3 a su favor en los 10’ iniciales, las santotomesinas lo dieron vuelta para cerrar el 1er. tiempo con ventaja de 29-26. Retomando el partido, y la línea favorable, las esperancinas establecieron diferencias en el 3er. cuarto, pasando al último descanso arriba por 46-37. Manteniendo esa brecha favorable, mas allá del empeño rival, Almagro se alza con el triunfo, por 58-52. Se lleva de esa manera el pasaporte a la Final, a disputarse el domingo 17, con Santa Rosa.

 

Las protagonistas de este paso en U-14 fueron: Martina Belén, Martina Spiés, Micaela Wernly, Pilar De Palman, Fiorela Nagel, Valeria Belén, Milagros Rodríguez, Florencia Ríos, Giuliana Baigorria y Lucía De Giambatista. DT, Alejandro Rippstein.

 

 

 

TRIUNFO EN EL CLASICO

 

La definición de la clasificación para la Final de U-17 se dio con el clásico esperancino, en el Estadio “Enzo Scocco”.

 

Tal cual habia acontecido hace pocos días atrás, jugándose por la fase regular, Almagro impuso condiciones sobre Alma Jrs, para superarlo por 56 a 33. Fue marcando diferencias a lo largo de los cuartos, por 19-6, el 1ro.; 28-14 (1ra. etapa) y 38-23 (3er. cuarto).

 

Quienes llegan a la Final de la divisional son: Ariana Passini, Ana Paula Rippstein, Brenda Gorosito, Camila Spiés, Karen Grossi, Valentina Ramírez, Gimena Brondino, Luján Sánchez, Yazmín Cagnasso y Candela Viola; siendo el  adiestrador Alejandro Rippstein.

 

La Final será el domingo 17 con U.S.Tomé, en la cancha de las santotomesinas.

 

 

 

DOS CONVOCADOS U-19

 

Diego Tuosto, actual entrenador del C.A.Alma Jrs, designado como DT de la Selección de la Asociación Santafesina de Báquetbol U-19, al dar a conocer la nómina de convocados para los entrenamientos, llamó a dos jugadores de Almagro. Para iniciar el camino rumbo al Provincial de la categoría fueron llamados Genaro Paoli y Federico Pfeiffer.

 

 

 

FORMATIVAS Y ENCUENTRO

 

Las formativas de Almagro tuvieron condición de libres en la jornada del fin de semana por la ASB. Su próximo compromiso será el 16 de abril, recibiendo a Rivadavia Jrs.

 

Para el domingo 24 de abril Almagro reprogramó la organización del Encuentro de Minibásquet Femenino. Ese día habrá una importante cantidad de clubes para jugar en Escuelita, Premini y Mini del femenino.

 

 

 

 

 

Foto archivo

almagro basquet DEPORTES FEMENINO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso