En la semana los asesores letrados del C.A.Almagro elaboraron el Recurso de Amparo que finalmente el jueves se presentó en la ASB, con copia a la CAB. Todo tiene que ver con la determinación del Tribunal asociativo de darle dos meses de suspensión, imposibilitándolo al club de presentar a su hinchada hasta fin de año (justamente el tramo decisivo de las competencias) tanto de local como de visitante en las categorías superiores. O sea esto involucra a los directamente relacionados con el hecho (Almagro “A”) y también al otro equipo (Almagro “B”). Ahora, la dirigencia de la institución esperancina aguarda con expectativa el trato que le darán en la Asociación, y las repercusiones que ello podrá traer aparejado.
Por lo pronto se esperan decisiones en el ámbito de la Asociación, teniendo en cuenta las jornadas decisivas que se aproximan en la rama masculina. Es que el jueves debe presentarse Almagro “A”, en San Justo, para darle la revancha en el 2° parido de 4tos. de Finales a Colón San Justo.
Y el viernes, Almagro “B” va por la revancha en la Semifinal por el ascenso, recibiendo a Náutico El Quillá, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”.
Etapas decisivas están afrontando las chicas de Almagro este fin de semana, debiendo presentarse sábado y domingo, en distintas condiciones.
Este sábado, en el “Nido de las Aguilas” la 1ra. División de Almagro cedió en la revancha de Semifinales, ante Santa Rosa, 66-46. De esa manera se despidió de la competencia (había caído en el cotejo de ida en Santa Fe), mas allá de haber tenido un prometedor comienzo.
Las esperancinas dominaron el cuarto de arranque, y más allá de la temprana lesión de una de sus principales valores, como Guillermina Berger, no pudieron sostener la reacción de las visitantes. Santa Rosa venció con parciales de 8-19, 21-5 (PT: 29-24), 17-77 y 20-15.
En el elenco que comanda Maximiliano Barisio jugaron y marcaron: Valentina Belén 0, Guillermina Berger 0, Martina Montini 0, Valentina Kemmerer 7, Cora Minetti 13 (FI), Catalina Spiés 7, Violeta Burgi 9, Lucia Bergagna 8, Victoria Longoni 2, Magdalena Brega 0, Fiorela Nagel 0 y Pilar De Palma 0. DT: Maximiliano Barisio.
En las que consiguieron la clasificación a la Final de mayores, la máxima encestadora fue Evelyn Caisso con 17 puntos.
DOMINGO FORMATIVAS A SANTA FE
Como visitantes, el domingo por los Play Offs de vuelta de Formativas Femeninas, jugarán, a partir de las 11, en Mini y luego FU15, República – Almagro.
También en Santa Fe, para las 15,30 está pautado el cotejo de Gimnasia – Almagro. En todos los casos las esperancinas llegan con la ventaja de la victoria inicial en el “Nido”.
U21 EL LUNES A BANCO
Los U21 de Almagro se presentarán el lunes como visitantes en Banco, a las 21,30, para jugar la revancha de la Semifinal, llegando las “águilas” con la ventaja del triunfo inicial.