Mientras que en formativas se adjudicó todos sus partidos sobre Kimberley, el sorteo hecho en la ASB determinó que este martes inicie la Final Four del Oficial A1 jugando con Sanjustino, en Gimnasia y Esgrima. El lunes los U-19 definen posición con Banco.
TRIUNFOS EN FORMATIVAS
El sábado, por una nueva jornada del Oficial de Divisiones Formativas, Almagro fue anfitrión de Kimberley, ganando todos los compromisos.
Alterándose el orden habitual de juegos, en el “Nido de las Aguilas”, el primer partido fue en U-17, donde los esperancinos lograron una clara diferencia a su favor, imponiéndose por 95 a 36.
Luego, en U-15, el juego fue mas equilibrado, y de tono cambiante. Finalmente el local estableció ventajas, quedándose también con la victoria por 56 a 46.
El último de los juegos, en U-13, fue una contundente exhibición de la formación “albinegra” que vencieron, llegando casi a marcar las tres cifras. El nuevo triunfo de Almagro fue de 99 a 15.
DEFINICIÓN EN U-19.
El viernes, como local, Almagro comenzó a definir su ubicación final en el Campeonato de U-19, midiéndose con Banco Provincial. En el primer cotejo para empezar la definición del 5º al 12º lugar, los santafesinos le ganaron a los esperancinos por 73 a 65.
Para este lunes, a las 21,30, en el Gimnasio del Barrio de Guadalupe, los “bancarios” recibirán a Almagro. Todo se resuelve por puntos, y en el caso de ganar un juego cada uno, se toma en cuenta la diferencia de tantos.
FINAL FOUR EL MARTES CON SANJUUSTINO
Almagro protagonizará el primero de los partidos de la doble jornada inicial de la Final Four, o Copa de Oro del Oficial A1 “Dr. Raúl Canditotti”.
El viernes, en la sede de la Asociación Santafesina de Básquetbol se efectuó el sorteo de la programación a utilizarse por tres martes consecutivos, siempre en la cancha neutral de Gimnasia y Esgrima.
Almagro, a las 20, jugará el primer cotejo con Sanjustino. Posteriormente, a las 22, se medirán Alma Jrs. y Rivadavia “A”.
El martes 11, en la 2º Jornada, a primera hora, a las 20, jugarán el ganador del 2º partido de la jornada inicial con el perdedor del 1er. encuentro. Luego, el vencedor del 1er. cotejo, con el perdedor del 2º. Para el martes 18 se programó la jornada de cierre y decisiva, midiéndose a primera hora, los dos perdedores del primer martes y posteriormente, los equipos que ganen los juegos de la jornada apertura de la Final Four.
Mas allá de llegar Almagro como 4º en la fase regular, y habiendo clasificado en la última fecha al Cuadrangular Final, la formación que dirige Alejandro Rippstein, llega muy entonada por sus últimos desempeños y sabiendo que para estas instancias decisivas puede exhibir un “plus” que posee por jerarquía individual y experiencia. Además el grupo de trabajo se merecen buenos resultados y darle la chance de un gran festejo a su gente. Con 10 triunfos en una campaña de 18 presentaciones, mostró una actuación irregular, que está tendiendo a equilibrar, en el mejor momento del campeonato.