Con Maximiliano Villalba y Ramiro González incorporados esta semana Almagro trabajó intensamente pensando en la definición de la etapa clasificatoria de la Liga Provincial, con las últimas tres fechas. Anoche se completó la 4ª jornada de las revanchas. Reuniones para gestionar los “Dos Orillas” masculino y femenino.
Con el arribo de las dos incorporaciones Almagro trabajó intensamente esta semana, pensando en el tramo final de la fase regular de la Liga Provincial. Los refuerzos que se sumaron a último momento, el sanjustino Maximiliano Villalba y el santafesino Ramiro González se sumaron al resto del plantel, para buscar la mejor forma de encarar los tres juegos decisivos.
Los refuerzos de las fichas que provienen de Colón San Justo y Santa Rosa, respectivamente, se acordaron la anterior semana, antes del cierre de la posibilidad que se planteaba en la Federación estaban de viajes, y llegaron para incorporarse al grupo el pasado lunes.
Los dos saben que “vienen para sumar, en un grupo de jugadores y a un club que conocen bien. Acá hay mucha historia y reales pretensiones”. Para ambos es esta “una buena oportunidad para tener el roce de la competencia federativa”. Todo esto más allá de que “la situación para clasificar no es nada sencilla. Vamos a dar batalla de todos los juegos, como para ganarlos. Especulando con el resto de los resultados podremos tener más o menos chances”.
A Almagro le quedan de tres partido a disputar, dos presentaciones de local, con Unión San Guillermo y Brown (en la última fecha) y una salida, visitando a San Lorenzo, en Tostado.
Además a los dos jugadores se le abre la ocasión de trabajar en una formación que ya está pensando también en la competencia asociativa, afrontando el próximo “Dos Orillas” y el posterior “Oficial”.
LIBRE EN LA LIGA PROVINCIAL
Almagro este fin de semana tuvo descanso obligado por la condición de libre en la 11ª jornada. Es por ello que está mirando de reojo el desarrollo de la 4ª fecha de las revanchas de la Zona “B”.
Anoche se puso en marcha al programa con victoria de Sportivo Náutico Avellaneda, en Rosario, sobre Unión de San Guillermo, 78-72. Por su parte en el duelo del oeste santafesino, Trebolense, en El Trébol, derrotó a Brown San Vicente, 73-66.
Este sábado se completará la programación con el partido que sostendrán en Firmat, Argentino con San Lorenzo de Tostado.
REUNIONES DE ASOCIACIONES
Mientras que todos los clubes vienen realizando importantes pretemporadas, preparándose a conciencia para este intenso año 2020, en el ámbito de las Asociaciones, ya hay relaciones para establecer las pautas de las competencias.
Más allá de que el 2019 no terminó en tan buenos términos entre las Asociaciones Santafesina Paranaense, en este último tiempo se avanzó en procura de armar nuevamente el “Dos Orillas”. Como se sabe los mejores ubicados en el A1 y el resto en la A2.
En el total de equipo de la Santafesina, se estaría llegando a una cifra récord de participantes, al sumarse nuevas entidades a la competencia para esta temporada.
Vale la pena recordar que Almagro estará interviniendo en la A1. El grupo que conforma el equipo de Almagro “B” comenzará a trabajar, pero pensando en el segundo certamen del año, o sea sólo para jugar el Oficia de la ASB.
En el caso del básquet femenino, también hubo reuniones, con la intensión de ir definiendo el “Dos Orillas” para todas las categorías de las chicas. Almagro se viene preparando con miras a esta nueva competencia, luego de cerrar de la mejor forma el año pasado, con consagraciones.