En un partido de alto goleo y donde sufrió mucho la efectividad a distancia, las Águilas perdieron 90-76 con Sportsman. Ezequiel Chiozzi, una de las caras nuevas, sobresalió con 16 anotaciones.
Almagro viajó al sur de la provincia y a pesar de plantear un partido de igual a igual en gran parte de su desarrollo, cayó contra un rival que estuvo efectivo a distancia (12/17 en triples). Más allá del buen estreno de Chiozzi, contribuyeron también Julián Salaberry (15) y Facundo Mascheroni.
El nuevo equipo que se formó para esta 3ª edición de la Copa Santa Fe, bajo la conducción técnica de Leandro Spies, sumando tres jóvenes incorporaciones a la base que venía jugando el Oficial de la ASB, le jugó de igual a igual a los del sur, pero el dueño de casa fue estableciendo diferencias a su favor, para quedarse con la victoria inicial.
Mínima luz de ventaja estableció el “azul” en el cuarto de arranque, 19-18, para luego en el siguiente sacar mayor diferencia (27-21), que le permitió quedarse con el 1er. período, 46-39. En la reanudación, mas allá siempre de las reacciones que tuvieron las águilas, los dueños de casa estuvieron al frente. Ganando 25-20 el tercer segmento, pasaron al último descanso de la noche arriba 71-59. En el último,, parejo, los esperancinos no pudieron descontar. Gano el anfitrión el parcial 19-17 para festejar el triunfo por 90 a 76.
De las nuevas incorporaciones, todos tuvieron un buen rendimiento, destacándose el cordobés Ezequiel Chiozzi con 16 para ser el goleador de la noche.
Pasó la primer experiencia en la apertura de la Liga, ahora llegará el momento de volver al trabajo para pensar en el debut en carácter de local, el viernes, cuando en el “Nido de las Aguilas” reciba a CECI de Gálvez que estuvo libre este fin de semana.
Aquí las estadísticas oficiales del juego.-
Por la misma Zona A Sportsmen Unidos de Rosario venció Libertad de Villa Trinidad por 88 a 67 y Atlético Rafaela como visitante a San Lorenzo de Tostado por 80 a 75.
[{adj:232181 size-full aligncenter}]