Este miércoles Almagro puso en marcha la pretemporada de básquetbol en todas sus categorías, trabajando en doble turno, mañana y tarde.
Bajo la supervisión general del Director Técnico Alejandro Rippstein y la preparación física del Profesor Fernando Larrondo, o sea el mismo cuerpo técnico del año pasado, se empezaron a cumplir con los pasos programados en procura de la mejor preparación, con vistas a las exigencias de la temporada de la Asociación Santafesina de Básquetbol que arrancará en la primera semana del mes de marzo próximo.
Las Inferiores tanto masculinas como femeninas, en todas sus divisiones, Sub 13, 15 y 17, trabajan en doble turno, de 10,30 a 12,30 y de 18 a 19.
La 1ª y los Sub 19 lo hacen por la tarde-noche, de 19 a 20,30.
Por ahora estos son los horarios programados, aunque más adelante se podría ir incorporando tareas también los sábados.
Atento a los períodos de vacaciones de sus jugadores, en la división superior los trabajos comenzaron con un importante número de protagonistas, a los que se irán incorporando otros, mientras que algunas quizás también tendrán sus vacaciones estivales en pleno proceso.
Lo importante que resaltó Rippstein en la primera charla con el plantel es que “se logró mantener a toda la plantilla, por lo que se sostiene la base de quienes hicieron una muy buena campaña en el 2013”. Les puntualizó que “los trabajos serán diarios, con la intención de llegar a la mas óptima de las preparaciones, teniendo en cuenta las numerosas y continuas competencias que propone la ASB”. Quiso agregar “la importancia de poder aprovechar todas las instalaciones del club, teniendo disponible la cancha al aire libre para hacer lo físico.” Destacó que “mas allá de que en esta primera etapa será fundamental la preparación física, ya de arranque iremos haciendo una tarea en lo técnico. Es por ello que desde el mismo inicio tendremos casi un 50 y un 50 de físico y basquetbolístico”.
TEMPORADA DE PILETA Y COLONIA
Los directivos de Almagro se manifestaron conformes por como se viene desarrollando la temporada de pileta, contando con buena afluencia de chicos y grandes, habiéndose sumado numerosos socios del C.A. Defensores del Oeste que son considerados como “hermanos de Almagro”.
La Colonia de Vacaciones “Talleres de Antón” superó largamente los números que se pensaron en un primer momento. Se están desarrollando distintas actividades, como así también Campamentos. Próximamente se definirán algunos hechos que se irán concretando en los próximos días, como así también un muestreo de todo lo que se supo hacer y aprender en este tiempo.
Prensa Almagro.