Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Almagro comenzará el 9 de enero la Pretemporada rumbo al Federal

 

Mientras confirmó Almagro la continuidad de sus cuerpos técnicos en todas las categorías, rumbo a la nueva temporada, se anuncia la fecha de inicio de la pretemporada del plantel superior. El lunes 9 de enero comenzarán los trabajos de preparación, rumbo al Torneo Federal. Se van sumando nuevos participantes, como CAOVA Rosario a la Región 1.

 

 

 

 

 

Almagro confirmó que el lunes 9 de enero pondrá en marcha la pretemporada rumbo al gran desafío de este nuevo año que se avecina, el Torneo Federal 2023, o sea la tercera categoría del básquet argentino, de la Confederación Argentina.

 

Los trabajos de pretemporada apuntarán esencialmente al plantel que jugará el certamen, o sea incluyendo a los mayores, Sub 23 y Sub 21 comenzarán las tareas, para buscar la mejor forma, con vistas a la competencia en sí, que tiene su fecha apertura para el fin de semana del 27 de enero próximo.

 

Todo esto mientras en el ámbito de la CAB se van conociendo novedades que hacen a la inclusión de nuevos equipos participantes, por lo que el número de 72 que se había anunciado hace unos días, se va a incrementar.

 

 

 

SE SUMA CAOVA ROSARIO

 

En las últimas horas, la CAB anunció que CAOVA de Rosario será el reemplazante de Gimnasia y Esgrima de Rosario que desistió de intervenir en el Federal, por estrictamente razones internas en la entidad. CAOVA fue uno de los que jugaron el Prefederal, sin haber quedado entre los 8 mejores que encararon la Ronda Final, habiéndose clasificado directamente para el certamen que se está preparando.

 

Es por ello que de la llamada Región 1 de la CAB que se anunció en un primer momento con 8 equipos, se le sumó ahora CAOVA Rosario, como noveno interviniente.

 

 

 

CUERPOS TECNICOS QUE CONTINUAN

 

El C.A.Almagro confirmó la continuidad de los cuerpos técnicos para todas sus categorías con rumbo al 2023.

 

Federico Gasser y Betina Spiés seguirán trabajando en Escuelita y Abejita, los mas pequeños. Alejandro Rippstein y Gimena Brondino seguirán con los Premini y Mini.

 

En lo que respecta al femenino, Helga Spiés continuará en formativas del Femenino, U14, U16 y U18.

 

Entre Alejandro Rippstein y Bruno Rista dirigirán las formativas, U14 en Desarrollo, U14, U16 y U18.

 

Los U21 y 1° estarán a cargo de Leandro Spiés.

 

La preparación física continuará estando a cargo de Ignacio Vogt y Franco Oreggioni.

 

Teniendo en cuenta las competencias asociativas, como así también las del orden Provincial, en el transcurso de enero se decidirán las fechas para el inicio de las pretemporadas en las diferentes divisiones. Los que arrancan, por la cercanía de la apertura del Federal, son los que van a encarar el certamen de la CAB.

 

 

 

 

 

almagro fechas PREFEDERAL PRETEMPORADA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso