Almagro “A” debutó en el “Apertura” de la ASB venciendo con claridad al entusiasta equipo de Central Rincón por un contundente 125 – 47, con la particularidad que uso dos equipos distintos en cada cuarto.
En el ansiado retorno a la competencia asociativa, en su “Nido” las “águilas” marcaron claras diferencias con quienes son habituales participantes del certamen Promocional. Pero los dos disfrutaron a su manera. Uno exponiendo sus condiciones y exhibiendo a juveniles con buen futuro, más allá de tres bajas en el plantel. Y el otro, independientemente del resultado, tuvo una experiencia extraordinaria de jugar contra un prestigioso rival y un escenario histórico, que antes no se asomaban en un hipotético futuro.
El equipo de Leandro Spiés pisó fuerte desde el mismo inicio: 15-0 arriba, sin tregua y sin contemplaciones, con Strack (7) y Pfeiffer (6) implacables. Obligó al pedido de minuto del DT visitante, Daniel Sueldo, a los 4’. Poco después anotaría su primer punto, con un libre. Entre Strack (13) y Pfeiffer (12) estuvieron muy certeros de una ofensiva letal del local que gana el cuarto 37-9, mostrando un gran trabajo defensivo, ente un rival superado. En el 2do. cuarto, el anfitrión muestra un equipo totalmente nuevo, intercalando algunos experimentados con juveniles, con Parola (3) y Mateo Spiés (4). La visita se soltó un poco más, encontró más juego, como para achicar las diferencias, con Constantini (5) y Gay (4) como abanderados. El anfitrión se queda con el segmento, 26-20, cerrando el 1er. Tiempo arriba por 63-29.
En la reanudación, y otra vez con los “5” de arranque, nuevamente el dueño de casa apretó el acelerador. Con tres triples casi consecutivos y un Pfeiffer (10) intratable, los “albinegros” se fueron escapando (88-33 en 7’). El ritmo del juego pasaba facturas a su oponente, que ya empezaba a evidenciar cansancio, más allá del entusiasmo general. El local gana el cuarto 36-8, sin piedad, para pasar al último descanso de la noche arriba por 99-37. El último peldaño del juego sirvió para darle rodaje al otro equipo, y a toda la plantilla local, con buenos pasajes de Parola (7), Mascheroni (5) y M.Spiés (8). El resultado era cosa juzgada y sólo había que esperar la chicharra final. El equipo “A” se queda con ese último cuarto, 26-10, para abrochar el triunfo habiendo llegado con suficiencia a las tres cifras, para ganar por 125-47.
[the_ad id="262246"]
Con arbitraje de Ezequiel Angelini y Maurico Pregomet, la síntesis en el “Nido de las Águilas” fue:
ALMAGRO “A”: Fernando Tocci 8, Matías Felcaro 11, Leonardo Strack 24, Genaro Paoli 21, Federico Pfeiffer 22 (FI), Mateo Spiés 12, Ramiro González 8, Valentín Delgado 3, Facundo Mascheroni 5, Franco Parola 10, Juan I.Machuca 1. DT: Leandro Spiés.
CENTRAL RINCON: Leandro Constantini 14, Leandro Gay 8, Martín Gómez 8, Carlos Mendietta 4, Javier Sánchez 2 (FI), Mauro Alcaraz 2, Héctor Quesada 4, Walter Lujan (x) 0, Ramón Ojeda 6, Facundo Fort 0, Maximiliano Díaz 0, Yago Mulli 0. DT: Daniel Sueldo.
Parciales: 37-9, 26-20 (PT: 63-29); 36-8 (99-37) y 26-10 (FINAL: 125-47)