El partido comenzó con Alma Juniors atento en defensa, interceptando en reiteradas oportunidades las ofensivas de Santa Rosa y cristalizando en el tablero sus oaciones de gol, sobre todo desde 6.75.
Faltando 4:12 para que finalize el primer cuarto, los dirigidos por Quintana pudieron volver a marcar un doble, luego de un parcial 21-3 en favor del local.
Santa Rosa poco podía hacer ante la solidez ofensiva y defensiva que le presentaba el albinegro. Entre tanta desproligidad ofensiva y una defensa por demás distraida, fue rescatable el trabajo de Romano e la zona pintada cosechando 9 puntos al finalizar el primer cuarto(35 a 14).
El segundo periodo fue un monologo de lo sucedido en el anterior, con Strack y Basabe intratables desde 6.75, hacian notar la gran diferencia entre un equipo y otro. Alma con un gran manejo del balón y una contundencia letal hacia meritos suficientes para aplastar a su rival, no solo en el tanteador, sino también en el despliegue de su juego, a tal punto, que al finalizar el primer tiempo( 71 a 30), los dirigidos por Sebastian Saborido promediaban 35.5 puntos por cuarto. Evidenciando claramente la gerarquia de plantel, y la posición de cada uno en al tabla.
El segundo tiempo estuvo de más, con un partido ya cosinado al finalizar el segundo chico, solo restaba cumplir con los 40 minutos reglamentarios.
Sin embargo Alma nunca bajó el pie del acelerador y continuó buscando incrementar la diferencia en el tanteador, con apariciones de Rittiner, otro muy certero desde triples, y continuando con el mismo libreto de juego que presentó en los cuartos anteriores, siendo prolijos en el manejo de la naranja, atentos en defensa, dominando claramenta a su rival e los rebotes defensivos y ofensivos.
Ya entrados en elúltimo cuarto, el tecnico local apostó a la rotacion y a darle minutos a la banca, la cual cumplió.
En la visita para resaltar la gran labor de su interno Romano en el poste bajo y también en los lanzamientos perimetrales, siendo claramente el goleador de su equipo y del partido con 31 puntos, siendo él, casi la única vía de gol en Santa Rosa.
SÍNTESIS
Alma Juniors 126: García G 2; Delset 4; Fantino 5; Strack 28; Tolisso 6; Basabe 24; Rittiner 16; Nagel 5; Nuñez 4; Lugli 12; Coraglia 17; García M 6.DT: Saborido.
Santa Rosa 53: Malfante 7; Belart 7; Trento 2; Romano 31; Arese 2; Alloatti 2; Sabbione2. DT: Quintana.
Parciales: 35-14; 36-16(71-30) 31-13; 23-10. Final: 126-53.
Árbitros: Quinteros – Lezcano. Estadio: Dr. Enzo Scocco.
Crónica y Foto Francisco Trod - Basquetboleando