Los dirigidos por Sebastián Ciorciari fueron por delante en el marcador casi todo el partido pero sin poder escaparse; sobre el final estuvo para cualquiera cuando en resumen la sensación de victoria recaía en los rojos.
En el primer cuarto arranco mejor para Rivadavia que marco rápido y sin mucha dificultad con la complicidad de un Alma que no hacia pie en las pinturas. El juego pasaba por los de Cioriciari con la americana en mano y las decisiones, en tanto los esperancinos se dedicaron a hacer lo que jamás abandonaron en todo el partido; correr. Mediando el cuarto inicial el equipo local atravesó un momento para marcar un primera diferencia pero erro lo que no debió mientras Nagel aparecía en el partido sumado para Alma. Terminaron 13 iguales el parcial por que no lo supo cerrar el local.
Ya en el segundo periodo la escena no cambio. El experimentado equipo local proponiendo en tanto resolvía en defensa e intentaba atacarlo la visita. La cuestión era que solo Emilio Nagel convertía para alma en tanto Rivadavia tubo mas opciones en su plantilla para atribuir la responsabilidad del gol. En la agonía del periodo Lugli y Rodrigo García desde el perímetro achicaron una diferencia que coqueteaba con las dos cifras sin lograrlo. Se fue el primero tiempo con los locales arriba en el marcador 36/31 y la sensación que pudo haber sido mayor la diferencia.
El tercer cuarto invitaba a que Alma y su juventud se animen a faltarle el respeto al experimentado Rivadavia; pero sin embargo el que salió a llevarse el partido fue el local que con un parcial de 16/12 para entrar al último cuarto 52 a 43 en ganancia.
Fue en el cuarto periodo donde se dio lo extraordinario de la noche: el ingreso del U17 de Alma Gastón García oriundo de reconquista quien en pocos minutos lanzo 3 triples de los cuales metio 2 mas un doble por encima de dos marcadores en anexo a otro triple de Del Set. Los pibes se lo empataron y pasaron al frente por primera vez en el partido restando 1:52 para el final 63/64. La presión del final cerrado se le cayo encima a algunos jugadores de Alma e hiso aparecer a otros en Rivadavia, los de esperanza erraron de la línea y no tomaron las decisiones necesarias para ganar. Poloni y Salinas fueron importantes cuando quemo la bola y se definió el 70 a 67 final.
SÍNTESIS
RIVADAVIA 70: POLONI 8, GIUNTA 5, SALINAS 13, ALVAREZ 5, SANTILLAN 7, RENZO GIUNTA 2, DELPINO 4, VERGA 17, SUELDO 2, THIEZOFF 7 DT: S. CIORCIARI
ALMA JUNIORS 67: DELSET 7, R. GARCIA 10, FANTINO 7, G. GARCIA 8, NAGEL 17, PALACIOS 11, LUGLI 7. DT: S. SABORIDO
ARBITROS: GUZMAN / DOELLO
Por Elias Bedini - Basquetboleando
U19: Alma no pudo con Unión en el primer partido de la final
En la noche del miércoles, el equipo de básquet U19 de Alma Juniors jugó frente a Unión de Santa Fe el primer partido de la serie final del Torneo Apertura de la ASB.
Alma comenzó el partido con el marcador desfavorable, perdiendo durante todo el primer tiempo y por momentos con una diferencia de casi 20 puntos. Sin embargo, pudo remontar el resultado adverso a lo largo del cotejo logrando igualar en 64 en el último cuarto.
Finalmente, a escasos segundos del final Unión supo cerrar el partido, cuyo resultado fue favorable a la visita por 70 a 68.
El equipo de Alma formó con Santiago Mazzoni, Carlos Rochinotti, Eloy Fantino, Alan Schnell, Gastón Giachino, Nicolás Sánchez, Eduardo Eidmuller, Antonio Cánepa, Gastón García, Franco Leiva, Andrés Lugli, Ignacio Blazicevich. Entrenador: Sebastián Saborido