Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Al ganar dos tremendas series, Almagro es finalista en Primera y U17

Los U17 derrotaron otra vez a Rivadavia. Y en la 3° Semifinal desempate del Oficial A1, fue triunfo sobre Gimnasia y Esgrima, 76-75. Este miércoles los U21 serán locales en la 1° Semifinal con Banco.

Agrandar imagen El festejo tras el triunfo en la serie semifinal
El festejo tras el triunfo en la serie semifinal

El Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés” vivió este martes, de manera colmada por espacio de casi cinco horas, una doble jornada memorable, con dos partidos decisivos, al definirse Semifinales del Oficial A1 y, del “Apertura” de U17. Para regocijo esperancino, los éxitos fueron locales y los festejos interminables.

La 3° Semifinal desempate del Oficial A1 fue casi como una “final anticipada”, dado el nivel de los dos protagonistas, Almagro y Gimnasia, que exhibieron todo su potencial. Lo ganó el anfitrión merecidamente, 76-75, aunque no debió sufrir tanto en el cierre. Es que ciertas decisiones arbitrales polémicas y la baja efectividad en los últimos 6 libres, le permitió al visitante casi provocar una heroica reacción, cuando los esperancinos siempre mantuvieron la delantera en el marcador.

El dueño de casa tuvo un muy buen arranque, con mucha actitud defensiva y Caraballo (9) marcando el camino con buena efectividad. Llegaron a estar 22-9 a falta de 2’. Con varios recambios, la visita mejoró y pudo descontar en el cierre del parcial inicial que se cerró 22-15. El “mensana” extendió su buen pasaje en el comienzo del 2° cuarto, para seguir descontando (19-18), con Botta (6) como referente de goleo repartido. Desde que el anfitrión se recuperó en lo defensivo, y con un Strack (9) contundente, otra vez supo sacar una luz de ventaja. El parcial finalizó igualado en 22, con lo que los esperancinos se quedaron con el 1er. período, 44-37.

En la reanudación cada uno expuso lo suyo, pero sin sacarse diferencias. Felcaro y Viola por un lado y Salvatelli y Sabattini por el otro, tuvieron sus buenos pasajes. A falta de 4’ con el marcador 50-48 para el local, fueron las “águilas” las que estando firmes en defensa, y con varios recuperos, supieron alejarse en el tanteador. Ganando 19-16 pasaron al últmo descanso de la noche arriba, 63-53. Mostrando buena actitud defensiva el anfitrión fue sosteniendo la diferencia favorable para llegar 76-68 a falta de 2’. Pero un efectivo D’Amelio desde el perímetro le dio vida a los santafesinos.

Por decisiones arbitrales polémicas y con 6 libres que no supo aprovechar (fallaron Strack, Durigón y Viola), el cierre pasó de lo que se suponía un festejo anticipado a casi un infarto. En la última acción Sabatini tuvo la ocasión de darlo vuelta pero no pudo anotar (ganó el cuarto de cierre, 22-13) y Almagro selló la victoria, con suspenso, 76-75.

“Leo” Strack fue el goleador con 23 puntos (7/8 en tiros de “2” y 3/6 en libres), 4 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero.

Danilo Molina, Alejandro Araujo y Ezequiel Angelini fueron los árbitros.

ALMAGRO (76): Matías Felcaro 10; Enzo Durigon 10; Leonardo Strack 23; Facundo Viola 6; Lisandro Caraballo 15 (FI); Federico Pfeiffer 6; Valentín Depetris 0; Rodrigo Riquelme 6. DT: Leandro Spies.

GIMNASIA Y ESGRIMA (75): Guido Baldani 2; Gonzalo Sabatini 17; Tomás Gómez 1; Julián Salaberry 10; Jeremías Salvatelli 15 (FI); Alejo Suñé 3; León Alfonso 2; Tomás Botta 13; Marcial D’amelio 12. DT: Lucas González

Parciales: 22 – 15; 22 – 22 (PT: 44 – 37); 19 – 16 (63 – 53); 13 – 22 (FINAL: 76 – 75 FINAL).

JUEVES FINAL. Fue interminable el festejo de los locales que arriban a la Final con Unión “A”, este jueves, a las 21,30, en el “Nido”. Las “águilas buscarán el tricampeonato, tras las últimas dos consagraciones en el ámbito de la ASB

El festejo de los U17 y su clasificación a la final
El festejo de los U17 y su clasificación a la final
TRIUNFO Y CLASIFICACION DE LOS U17

En el mismo “JC Pepote Spiés”, este martes, gracias a un notable último cuarto, Almagro se apoderó de la 2° Semifinal de U17, superando a un duro rival como Rivadavia Jrs, 74-64, para instalarse en la Final del “Apertura”. Los dirigidos por Bruno Rista vencieron con parciales de: 13-21, 20-12 (PT: 33-33), 12-16 y 29-11.

Convirtieron en la nueva victoria que hace estirar la serie invicta de esta temporada en la divisional: Pablo Spiés 15, Franco Mierke 15, Goznlao Lozicki 11, Máximo Vergara Herbel 10, Lucas Lisowyj 8, Bautista Ordoñez 6, Josué Gioria 4, Thiago Mathieu 3, Tomás Arnaudo 2.

La Final de la Copa de Oro, en día a confirmar, se realizará en el “JC Pepote Spiés” con Unión Santa Fe, que le ganó los dos partidos de Semifinales a Colón de San Justo.

MIERCOLES SEMIFINAL DE U21

Este miércoles Almagro jugará la 1° Semifinal de U21 de local. A las 21,30, recibirá en el “Nido de las Aguilas” a Banco Provincial. En principio para el viernes se programó en Santa Fe la revancha, de la definición al mejor de tres juegos.

BASQUETBOL almagro U17 primera SEMIFINALES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso