Con casi 100 participantes, este domingo se realizó la primera edición de la segunda Copa Challenger Aarón Castellanos, jugado en el Salón de Eventos del Club Social Aarón Castellanos de nuestra ciudad.
La flamante copa, fue ganada por el Club anfitrión, por lo cual por un año quedará en nuestra ciudad, el Club Aarón Castellanos logró 51 puntos, Subcampeón la Escuela de Ajedrez de Humberto Primo con 36 puntos y medio y el tercer puesto fue para la Biblioteca Popular Mariano Moreno de San Justo con 36 puntos.
Los destacados en cada categoría:
Categoría Libre:
Campeón: Diego Donnet de Esperanza
Subcampeón: Jorge Fontanini de Esperanza
Tercero: Matías Tardivo de Sunchales
Categoría Sub 14:
Campeón: Darién Duarte de Humberto
Subcampeón: Mara Ferrati de Humberto
Tercero: Brian Castillo de San Justo
Categoría Sub 12:
Campeón: Martín Junges de Esperanza
Subcampeón: Lucía Ghiberto de Sunchales
Tercero: Gastón Dechant de Sunchales
Mejor Dama: Daniela Campagnolli de San Justo
Categoría Sub 10:
Campeón: Lautaro Ocampo de San Justo
Subcampeón: Andrés Bonacina de Humberto
Tercero: Joaquín Roa de San Justo
Mejor Dama: Antonella Montovani de San Justo
Categoría Sub 8:
Campeón: Ainara Paredes de Sunchales
Subcampeón: Marcos Madero de Esperanza
Tercero: Guido Brunkhorts de Humberto
Mejor Dama: Lourdes Correa de Esperanza
DIEGO DONNET Y MARTÍN JUNGES CAMPEONES
En la Categoría Superior (Libre) que contaba con $2.500 en premiación, Diego Donnet del Club Aarón Castellanos con una brillante actuación, se coronó campeón, donde tuvo que sortear importantes rivales calificados de la región. Donnet, se adjudicó al premio de $700.- fue escoltado por otro esperancino, Jorge Fontanini, quien se adjudicó al premio de $450.-. También fue muy destacada la actuación de Alejandro Krausbeck, quien obtuvo como premio $150.-
En la Categoría Sub 12, Martín Junges con una excelente actuación (ganó las 5 partidas que disputó) se coronó invicto en la categoría que participaron 23 jugadores.
Fueron muchos más los jugadores que representaron al Club Social Aarón Castellanos, y que varios de ellos con destacadas actuaciones, sumaron puntos para que la Copa Challenger quedara por un año en Esperanza.
El Arbitro Principal fue el Árbitro FIDE Lisandro Ercole, acompañado con los árbitros adjuntos por Carolina Tosini, por Ian Hominal y Florencia Duarte.
Fue Director del Torneo Fabián Hominal.
La Federación Rafaelina de Ajedrez, felicitó al Club Social Aarón Castellanos, por la Organización del tradicional torneo, que potencia el ajedrez de toda nuestra región.