Ante un pedido especial de Sanjustino, Almagro aceptó adelantar para el martes, exactamente una semana del día programado, su juego por la 7ª fecha del Oficial A1. Utilizando a la plantilla que va a encarar próximamente la competencia de Liga Nacional, los de San Justo impusieron condiciones como visitanes en el “Nido de las Aguilas”. El local se vio diezmado, ante las ausencias, por las lesiones de Matías Missio y Sebastián Andreoli, y un viaje previsto de Lautaro Bouchet. Mas allá de las bajas sensibles que lamentó le jugó de igual a igual a su rival, exhibiendo una mejor imagen en el 2º tiempo, donde lo supo superar, aunque sin poder alterar el desarrollo del resultado.
Los “albiverdes” sacaron ventaja en el comienzo para establecer diferencias (11-4 en 6’), con rotación de sus elementos. El “albinegro” no podía hallar la mejor forma para controlar a su rival y le costó llegar con claridad a la canasta de enfrente. El 19-7 con el cual se cerró el 1er. cuarto marcaba el supuesto rumbo del juego.
Sanjustino le empezó a agregar en el 2do. parcial efectividad desde el perímetro. Con tres triples de Córdoba, mas otros de Solari y Grismado, la brecha se fue estirando (34-15 restando 3’). Un buen pasaje de Giletta (7 en el parcial), a puro corazón, posibilitó que las cifras se acortaran. (35-21). Pero más lúcido el visitante supo otra vez establecer distancias para irse al descanso largo al frente por 42-21, habiendo ganado ese cuarto 23-14.
Mas allá de cargarse de faltas, el dueño de casa quiso imponer una mayor presión en la marca. A ello le sumó un buen pasaje de Vrancken (4), Paoli en la conducción y Barlasina en la pintura, para acortar distancias (46-33 restando 2’). Apelando a todo su plantel, la visita se fue al último descanso ganando 50-37, pero el anfitrión había dado muestras de recuperación ganando el cuarto 16-8.
El último parcial empezó con triples de Grismado y otro de Barlasina para contestar. Por momentos era ver el juego de una formación experimentada (Cansina anotó 3 en un buen momento, para colocarse 56-39 en 3’) ante la marca de juveniles (a Paoli titular, le fue sumando Rippstein, Milano y Meneghello). Con los “chicos” y haciendo un enorme esfuerzo, los esperancinos acortaron las diferencias, para ganar los últimos 10’ por 15-14.
El resultado no admite discusiones. Sanjustino ganó 64 a 52 pensando en su principal objetivo de representar a la ASB en otro nivel de competencia. Almagro dio buenas respuestas en el 2º tiempo, pensando en el clásico esperancino del jueves, en el “Enzo Scocco”, tratando de recuperar a tres “soldados” importantes.
Dirigieron en el “Nido” Leandro Lezcano – Maximiliano Piedrabuena.
Almagro: Genaro Paoli 8, Francisco Pruvost 4, Martín Barlasina (x) 16, Juan P. Fontana 8, Jonatan Vrancken 6 (FI), Juan Meneghello 0, Javier Giletta 9, Juan Milano 0, Matías Rippstein 2. DT: Leandro Spiés.
Sanjustino: Hugo Rodríguez 4, Matías Galligani (x) 3, Salvador Giletto 11, Gabriel Delbón 5, Juan de Dios Cansina 11 (FI), Nicolás Solari (x) 6, Gastón Córdoba 12, Cristian Prietto 1, Pablo Grismado 6, Emanuel Arévalo 5. DT: Francisco Blanc.
Parciales: 7-19; 14-23 (PT, 21-42); 16-8 (37-50) y 15-14 (Final: 64 – 52).
BOUCHET A LA RIOJA
Lautaro Bouchet volverá a jugar en Almagro este jueves en ocasión del clásico esperancino con Alma Jrs. por la 6º fecha. Pero será la despedida en su temporada asociativa, ya que arregló condiciones para incorporarse al Club Facundo de La Rioja, ante su intervención en el Torneo Federal.
[gallery columns="2" ids="140601,140600,140599,140598"]