Inicio NoticiasDeportesDeporte Motor Deporte motor al por mayor

Deporte motor al por mayor

por jose

Nuestra región se caracteriza por tener muchos seguidores de los deportes mecánicos. Eso queda reflejado en la cantidad de espectadores que asisten a cada uno de los eventos.

Generalmente; por fin de semana; se realizan en la zona centro de la provincia de Santa Fe dos competencias de diferentes categorías. Siempre se trata de coordinar para que las mismas no se realicen en ciudades vecinas.

Pero en esta ocasión, entre el sábado y domingo, en un radio de 40 kilómetros, están anunciados tres eventos en diferentes pueblos del Departamento Las Colonias: El TZ visitará San Jerónimo, el Kart del Salado estará en Franck y el CAM en San Carlos Sud.

El mal tiempo reinante en principio de mes y la competencia del TC 2000 en Santa Fe de la semana anterior (los banderilleros estaban abocados a esta carrera), fueron los causantes de esta triple superposición.

Más allá que algunos organizadores intentaron dialogar con sus pares, para que alguno modifique su fecha; ninguno dio el brazo a torcer.

Ante este panorama, quienes son los principales perjudicados son los clubes. Porque entre las tres entidades se restarán público y por ende, dejarán de ganar dinero.

No hay que pasar por alto, que los circuitos se mantienen por los ingresos que se recaudan en cada evento, donde son muchas las personas que le destinan muchas horas de trabajo para que todo salga a la perfección.

 

Está en claro que si el Motor Club de San Jerónimo, el Cycles de Franck y la Sub Comisión de Deporte Motor del club Unión Progresista no obtienen dividendos positivos en cualquier momento los directivos se pueden cansar y asi perdese algunas pistas para correr; tal ha pasado en varias localidades de Santa Fe y Entre Ríos, sin ir más lejos.

Es por ello que varios seguidores de las categorías zonales han expresado su malestar ante esta situación.

Este hecho quedará como precedente y a partir de ahora los entes dirigenciales deberán tomar cartas en el asunto para que no vuelva a suceder.

 

Diego Logioco

Tambien le puede interesar

Dejar comentario