Inicio NoticiasLocales Denuncian envenenamiento de animales en Barrio Sur

Denuncian envenenamiento de animales en Barrio Sur

por jose

Weiner informó en la CSC Radio que “durante toda la semana se recibieron gran cantidad de mensajes y llamadas denunciando casos de envenenamiento de animales en el sur de la ciudad, por lo que con la Policía y la Municipalidad se hicieron las  denuncias”.

“Además se llevaron animales a la Facultad y pedazos de carne aparentemente envenenados que la Policía encontró al realizar rastrillajes, y en este momento se está a la espera de los resultados de los análisis”, agregó.

Indicó que “no es una noticia nada grata, no sólo por los animales sino por lo grave de la situación ya que el veneno se tiró en lugares públicos con lo cual una criatura podría envenenarse tranquilamente con ese producto”.

Sostuvo que “hasta el momento se desconoce de qué tipo de producto se trata pero está comprobado que es algún veneno”. En ese sentido, especificó que “la situación fue terrible porque se mataron perros, gatos y pájaros de la zona, lo cual hace suponer que el veneno que están usando es muy fuerte”.

Detalló que los síntomas que presentan los animales envenenados son “convulsiones, vómitos y mucha baba en la boca” y explicó que según el veterinario “hay que darle agua con sal o agua oxigenada para que vomite lo que ingirió y aquellos que puedan llevarlo al veterinario, a la Facultad o a la dependencia de Medio Ambiente de la Municipalidad”.

En cuanto a los posibles responsables, señaló que “nos dieron un dato muy concreto de que habrían visto tirando carne a una persona que posee un taller de soldadura, o similar”.

Finalmente, recomendó a los vecinos que “si conocen más casos, realicen la denuncia a la Policía, que ya está enterada de la situación”.

 

Restricción de pirotecnia y castraciones

En otro orden de cosas, celebró la aprobación por unanimidad en el Concejo Municipal del proyecto que regula el uso y venta de pirotecnia y deseó que “ahora se ponga en marcha la parte legal”.

En tanto, destacó que “las castraciones del fin de semana pasado fueron un éxito por la gran concurrencia, y como quedaron unos 70 animales sin poder operar se intentará realizar otro operativo de esterilización antes de fin de año”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario