Home Noticias Denuncian despidos hormiga en Arcor planta Arroyito

Denuncian despidos hormiga en Arcor planta Arroyito

by juanmanuel

La planta sostiene una serie de despidos hormiga que el último viernes se agravó con la cesantía de un trabajador con una enfermedad laboral.

Hernán Boero, secretario Gremial del Sindicato de Alimentación, denunció que en la planta Arroyito de Arcor si bien no se están realizando despidos masivos, está sosteniendo los despidos «por goteos» a través de despidos sin causas a diferentes trabajadores, incluso algunos con lesiones laborales.

El última caso fue el de un trabajador despedido que habría presentado un certificado médico para realizar tareas diferenciadas debido a una hernia de disco.

De acuerdo al gremialista, Arcor alude a una falta de reubicación dentro del establecimiento empresarial, como motivo suficiente para el despido. «Conocemos la planta, sabemos que hay lugares para que nuestro compañero continúe desempeñando su trabajo», mencionó al respecto el representante gremial.

El gremio llevó el caso al Ministerio de Trabajo y exige la reincorporación ya que considera la situación como «desleal».

«Nosotros sabemos que la lesión de nuestro compañero se produjo dentro de la empresa, y la empresa ahora lo está tirando a la calle», denunció Boero.

You may also like