Home Noticias Denuncian despidos en la Comuna de Humboldt

Denuncian despidos en la Comuna de Humboldt

by juanmanuel

El pasado domingo en las elecciones en nuestro departamento Duilio Rohrmann derrotó a Adrián Bender con el 52% de los votos y marcó el regreso radical a la comuna de Humboldt. En la mañana del martes unos treinta empleados comunales fueron informados que se quedaban sin su fuente laboral.

Más de 20 mujeres a cargo del vivero comunal quiénes además se desempeñaban como encargadas de mantenimiento de plazas y paseos de la localidad de Humboldt reclamaron en la mañana del martes frente al edificio comunal una explicación luego de conocer la noticia que perdían sus trabajos.

Según palabras de las propias empleadas contratadas para llevar adelante tareas comunales, habrían sido amenazadas antes de las elecciones de perder la fuente de trabajo si el domingo en las elecciones no quedaba el mismo partido que hasta el momento conduce los destinos de Humboldt.

Una de las mujeres despedida que se encontraba frente al edificio comunal expresó a medios de comunicación: «Tomamos las amenazas recibidas como un chiste. No puedo creer que por cuestiones políticas más de 20 familias nos quedemos en la calle. Llegué como todas las mañanas a mi trabajo, realizo tareas de mantenimiento en la terminal de colectivos, y me enteré que ya no trabajaba más. E lunes echaron a los changarines hombres y ahora a nosotras menos a los empleados contratados que están con Bender.

Somos 22 mujeres y otros tantos hombres que nos quedamos con las manos vacías y en Colonia Nueva también sucedió algo similar. Si nos querían echar lo hubiesen echo pero con tiempo así buscábamos otra posibilidad laboral. Lo más triste es que el presidente comunal no nos quiere atender. Solo tenemos el apoyo del pueblo y de integrantes de la Asociación del Personal Municipal de Esperanza.

Seguiremos frente a la comuna esperando una respuesta, no queremos quedarnos sentados recibiendo dinero queremos trabajar. Acá hay empleados de años y nos quedamos sin nada por cuestiones políticas», comentó una de las empleadas que se manifestó frente al edificio comunal de Humboldt aguardando una respuesta.

Para interiorizarse del tema se acercó desde la ciudad de Esperanza Orlando Lescano, de A.P.M.

You may also like

Leave a Comment