Inicio Destacadas Denuncia penal contra Caudana por «comprar votos a cambio de $10.000»

Denuncia penal contra Caudana por «comprar votos a cambio de $10.000»

por jose
La presentó la diputada nacional por Santa Fe Lucila Lehmann, referente del partido de Elisa Carrio. La presentación se realizó tras la viralización de dos audios donde el presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista pide sacarle foto al voto para asegurarse que lo voten a él, dirigente del Frente de Todos.

 

 

La Diputada Nacional Lucila Lehmann denunció penalmente al Presidente de comuna de Santa Clara de Buena Vista, Juan Manuel Caudana, luego de que se viralicen dos audios dónde el mismo le exigía a un ciudadano que le envíe una foto de su voto para garantizar que el mismo sea a favor del kirchnerismo, a cambio de dinero.

 

 

 

 

«Vamos a ser inflexibles en la defensa de la democracia ante estás maniobras delictivas típicas del kirchnerismo. No alcanza con un repudio generalizado, debemos ser implacables con la corrupción. Por eso denunciamos penalmente esta maniobra fraudulenta, abusiva, antidemocrática y de sometimiento de los más necesitados».

 

 

Así lo expresó en sus redes sociales la Diputada Nacional de JxC, Lucila Lehmann, donde a su vez expresó que realizó una denuncia penal por incumplimiento del Artículo 139 del Código Electoral Nacional, el cual establece que “se penará con prisión de uno a tres años a quien con violencia o intimidación impidiere ejercer un cargo electoral o el derecho al sufragio, o compeliere a un elector a votar de manera determinada”, entre otros puntos del articulado.

 

 

Acceda aquí a la denuncia presentada contra el jefe comunal de Santa Clara de Buena Vista

 

 

Lucila Lehmann y Elisa Carrio de reciente recorrida por Las Colonias

 

 

Caudana: “Sacá foto del voto porque si perdemos no te vas a poder llevar los $10.000″

 

 

Tambien le puede interesar