Home NoticiasLocales Demolieron otro edificio antiguo en pleno centro

Demolieron otro edificio antiguo en pleno centro

by jose

Hay muchas personas que cuentan la historia de esta casona, el interés de la intendenta por su demolición y la presión ejercida a la Comisión de Patrimonio para que autorice su reemplazo.

 

Cierto es que el edificio no figuraba en el listado de lugares históricos que se decidieron preservar en la ciudad, aunque como ocurrió con otros casos se les obliga a los proyectistas a conservar fragmentos de una fachada. Algo similar sucedió con dos edificios en altura ubicados sobre Avenida Córdoba que fueron obligados a preservar parte de la fachada.

 

En esta oportunidad la demolición es total y hasta hace pocas horas los trabajos no contaban con cartel de responsable de obra, cuestión que fue solucionada.

 

El proyecto está autorizado por la Municipalidad de Esperanza y allí se construirá un complejo de departamentos. No cuestionamos a los profesionales que realizan su proyecto y se ajustan al presupuesto de inversión. Planteamos si continuará de este modo el criterio de construcción en la ciudad donde a algunos se les exige preservación total y a otros se les autoriza demolición total para pisar la historia.

 

El debate entre historia y modernismo frente a los negocios inmobiliarios.

 

 

You may also like

Leave a Comment