Inicio Noticias DEM-VUA: reunión postergada

DEM-VUA: reunión postergada

por jose

Canje por deudas para vecinos morosos y Canje por papeles con créditos fiscales son las propuestas que Ana Meiners le acercó a los Vecinos Unidos por el Agua que representan a 2.262 familias que fueron afectadas por las inundaciones del 2006 y 2007 en Esperanza.

La propia Ana Meiners en su época de concejal pedía el resarcimiento económico a los vecinos inundados y hoy 33 meses después de haber asumido como Intendenta no pudo cumplir con su promesa de campaña. La oferta es un canje por impuestos impagos o por pagar. VUA pidió además un reconocimiento económico para los vecinos que cumplieron con sus obligaciones y allí está una nueva propuesta de decreto a la espera de un acuerdo.

La reunión estaba prevista para este lunes pero las condiciones climáticas obligaron a postergarla para el viernes por la tarde. Serían dos decretos que la Intendenta Municipal firmaría para contemplar una solución al incumplimiento de la ordenanza que fijaba reservar el 5% de lo recaudado por el municipio en los años 2007, 2008 y 2009. No solo que la intendenta no cumplió con la ordenanza sinó que esos fondos fueron gastados en otra cosa.

El acuerdo deberá esperar para su firma la ratificación o no de una asamblea que propondrá VUA con los vecinos afectados por las inundaciones.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario