Home Destacadas Dellaporta es candidato a senador y marca diferencias

Dellaporta es candidato a senador y marca diferencias

by jose

«Llega un momento cuando uno viene trabajando en un espacio donde se siente cómodo y respaldado por figuras como las de Hermes Binner, Antonio Bonfatti o Miguel Lifschitz, siempre tuvieron la mirada en la persona y en el equipo de que podíamos ir avanzando. Llegamos a esta instancia y tras analizar el mejor desempeño y creo que la historia propia de haber vivido en el departamento, haber trabajado en el Hospital SAMCo y tras dos elecciones en Esperanza permite un nivel de conocimiento alto y la posibilidad de ofrecer nuestro trabajo para el departamento» dijo Dellaporta al momento de comentar los motivos de esa decisión.

«Uno interpreta que después de tres períodos de una senaduría de una misma persona, es necesario una bocanada de aire fresco, un recambio, una necesidad de hacer planteos nuevos y por eso empezamos a tener contactos con todos los presidentes comunales y recorriendo el departamento» contó el concejal esperancino.

«Se terminó la adrenalina del cierre de lista y logramos una excelente fórmula con el actual intendente de San Carlos Centro Jorge Placenzotti que aceptó acompañarme como candidato a senador suplente, creo que es una muy buena propuesta para la gente» dijo el candidato a senador por el Frente Progresista, que aseguró «tenemos una fórmula competitiva».

Dijo que «los presidentes comunales del Frente Progresista que son mayoría en Las Colonias deberán entender que hay que trabajar políticamente no sólo por su propio proyecto sino también para contar con un senador provincial de su propio partido».

«La gente tiene que entender que un senador tiene que ser una persona involucrada con los sectores productivo, con las instituciones intermedias y no ser meramente una persona que lleva un aporte económico, porque cuando planteas en éste departamento la gente te dice ‘bueno el senador nos da un aporte’ y es importante aclarar que la misma capacidad económica la tiene cualquier senador, me parece que hay que trabajar con las instituciones intermedias para dar el giro que fortalezca las comunidades».

«Un representante territorial no sólo tiene que entregar aportes económicos, sino también formar cuadros dirigenciales en las instituciones, en las comunas, para que se sumen en las instituciones intermedias, porque si ocurre lo contrario las instituciones y las comunidades se debilitan y entonces tenemos los problemas sociales de hoy», dijo Dellaporta.

You may also like