Home NoticiasLocales Dellaporta realizó balance del trabajo en el SamCo

Dellaporta realizó balance del trabajo en el SamCo

by jose

Dellaporta mencionó que “en los últimos siete años de gestión el hospital ha recibido mucha ayuda desde distintos sectores para mejorar la atención y garantizar el derecho a la salud, y lo que se está logrando es un reconocimiento de la sociedad a un esfuerzo muy grande que hace, no solamente la dirección sino todo el equipo de salud del nosocomio, el que supera las 200 personas”.

 

En la CSC Radio, agregó que “también están la Cooperadora que trabaja a destajo y el Consejo de Administración, y entre todos –junto al Ministerio de Salud de la Provincia-, logramos fortalecer el hospital y dar respuestas a una gran cantidad de problemáticas”.

 

En relación con la cuestión presupuestaria, señaló: “Tengo un respaldo muy grande del ministro de Salud de la Provincia (Mario Drisun) y una orden muy clara: no debemos pensar en el problema de endeudarnos sino en dar respuestas a la gente y así funcionamos: con una partida fija de dinero que llega mensualmente y luego con refuerzos de partidas. No se puede programar cuánto se va a gastar en salud mes a mes, pero en caso de necesitar realizar una inversión en medicamentos, insumos para el personal o estudios específicos, solamente hay que solicitar ese refuerzo de partidas”.

 

A la hora de hacer un balance del trabajo realizado hasta hoy, mencionó que “al momento de asumir la dirección, el hospital estaba desorganizado y la principal crisis que tenía era la falta de confianza de la gente, así que el trabajo más importante fue recuperar eso”. En ese marco, felicitó “a toda la gente que compone el equipo de salud del hospital porque lo logramos entre todos”.

 

Al respecto, brindó datos concretos de la realidad: “A fines de octubre se logró llegar a las 55 mil consultas, que es lo que se hizo en todo el año pasado, y se están dando en forma programada más de 300 turnos por día, lo cual hace ver que la salud pública en la ciudad está dando una respuesta muy grande, y no lo hace sólo en el hospital central sino también en los cuatros Centros de Salud distribuidos en los barrios”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

You may also like

Leave a Comment