Home Destacadas Dellaporta: “La política debe ser una herramienta para servir a la gente”

Dellaporta: “La política debe ser una herramienta para servir a la gente”

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Dellaporta admitió que “se nota a la gente alejada de la política y un tanto escéptica, un poco con justa razón por tantos hechos de corrupción” y ante ello aseguró que su propuesta como candidato a senador “es un desafío, que es recuperar la confianza de la gente en la política”. “La política debe ser una herramienta para servir a la gente y no ser un medio para enriquecerse”, definió.

Remarcó el “reconocimiento” que recibe de la gente en los pueblos y en la ciudad por el trabajo de 10 años a favor de la salud pública” y recordó que siendo director del SamCo, “se construyeron dos centros de salud de Esperanza, en barrios La Orilla y Los Troncos”.

“En su momento tuve un trabajo fuerte en el hospital para recomponer la confianza y que la gente crea en la salud pública y en el hospital y ahora en la política es el mismo desafío, planteando un esquema de renovación política, porque el representante territorial actual tiene un esquema ya agotado”, planteó el concejal y candidato.

Refirió además que “al legislador se lo vota para legislar y es un desafío fuerte poner por primera vez al senador del Departamento Las Colonias del mismo signo político del gobierno provincial. Tenemos muchas expectativas que Antonio Bonfatti vuelva a ser electo como gobernador de la provincia”.

En ese marco, aseveró que “si la gente quiere cambios en la política, para que la política cambie tiene que cambiar a los políticos y poner la mirada en aquellas personas que ofrecen honestidad, capacidad de gestión, y que están cercanos a los vecinos y a las entidades intermedias en forma permanente”.

Recordó que “por primera vez, en la categoría a senador no habrá internas dentro del Frente Progresista y se acordó que Marcelo Dellaporta sea el candidato que los represente, y además se logró que ese alineamiento no quede sólo en palabras y se demuestre en las acciones”.

Consultado por los reclamos de los vecinos, afirmó que “las instituciones intermedias lo que piden que además de los aportes económicos que los tiene cualquier senador haya un acompañamiento mayor”.

Con el paso de los años se produce un aburguesamiento de los políticos, se alejan de la gente y empiezan a confundir la representación territorial con el aporte de dinero a las entidades. A eso hay que darle un plus, porque la queja que plantean las entidades intermedias de todo el Departamento es que no tienen renovación y son siempre los mismos, y eso es una deuda que no se trabajó en los últimos años como la formación de nuevos cuadros dirigenciales. Existe una capacidad económica y una posibilidad para formas equipos técnicos para estimular y formar dirigentes jóvenes que aprendan de la experiencia de los grandes pero que entiendan que las instituciones intermedias son el sostén que mantiene los valores de cualquier comunidad”, explicitó.

Acotó que “es importante sentarse con las instituciones a charlar para saber qué están haciendo, de dónde vienen y hacia dónde van”.

En ese marco, criticó que “hoy vemos al senador actual (Rubén Pirola) caminado la provincia junto al candidato a gobernador Omar Perotti, y hay que recordar que la privatización del banco y la entrega del banco provincial en 1991 fue intervenida por Perotti, y si hoy la gente no tiene una herramienta financiera para vivienda, un micro emprendimiento eso tiene un responsable”.

Por último, remarcó que desde su espacio “se está luchando por recuperar la banca provincial, mientras hay un candidato a gobernador que es quien entregó el banco, lo cual son dos situaciones totalmente opuestas y no es menor, y de eso se trata cuando la gente tiene que elegir”.

No es la crítica destructiva sino que es contar una verdad, y en mi caso está claro que siendo senador apoyaría al gobernador Bonfatti para aprobar una ley para recuperar una herramienta financiera perdida hace muchos años. También trabajaríamos fuertemente en el estímulo a la producción, con una decisión política del candidato a gobernador Bonfatti de inyectar dinero de las arcas públicas para bajar las tasas que hoy son inalcanzable, se fortalecería el tema viviendas que terminaría de dar respuestas a una gran demanda y generaría mucha mano de obra, y también se trabajaría fuertemente para mejorar una legislación de medioambiente y así poder vivir en pueblos y ciudades más saludables, con prácticas más controladas y no estemos envenenándonos continuamente”, propuso.

You may also like