Home Noticias Dellaporta: “La gente está cansada de lo mismo y tiene la posibilidad de votar una alternativa diferente”

Dellaporta: “La gente está cansada de lo mismo y tiene la posibilidad de votar una alternativa diferente”

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Dellaporta destacó que el desarrollo de la campaña electoral ha sido sin sobresaltos “porque la gente tiene muy claras las cosas, en la categoría de senador departamental hace ya 12 años que tenemos el mismo senador y ya la gente sabe cómo se maneja, quien es el senador y no hace falta hacer ningún tipo de descalificación hacia su accionar ni su persona”.

Señaló que “la campaña tiene que ser propositiva; el balance a esta altura terminando la primera parte previa a las PASO es que en el recorrido de todos los distritos hay un alto nivel de conocimiento de mi persona y un reconocimiento a todo lo que uno hizo como médico en la parte privada en el interior y luego en la parte pública en el hospital”.

Y agregó: “La gente ve a Marcelo Dellaporta no como el político rígido y mero asistidor de plata como ven al senador actual sino que me ven como una persona con características diferentes, que la gente reclama; como una persona cercana a los vecinos y las instituciones y sobretodo que ha demostrado transparencia y honestidad a lo largo de los años, que puede caminar por las calles y charlar con la gente sin recibir ninguna recriminación”.

“Junto a Jorge Placenzotti hemos mostrado mucha gestión, hace muchos años que estaos en la política y podemos demostrar que lo hicimos con honestidad, desde el reclamo de la gente de cambios en la política tenemos una fórmula competitiva y ahora está al alcance de la gente tomarla o no. Ahora la gente debe decidir si continuar por 16 años con el mismo senador, que debe seguir con los mismos proyectos que cuando inicio o cambiar por una alternativa nueva y diferente y poner por primera vez al representante del Departamento en el Senado en sintonía con el gobierno provincial y después de 12 años que no tenemos un senador que viva en Esperanza, sería importante hacerlo”, describió.

Criticó que “en este momento cuesta muchísimo sacar cada ley y cada política pública como sucede con la ley de salud, de educación, de paridad de género o la reforma constitucional que duermen en un cajón porque no son acompañados por la mayoría peronista” y en contraposición deseó que “ojalá que la gente entienda que si va a acompañar al gobierno del Frente Progresista en la provincia por un periodo más, que el eslabón entre el departamento y la provincia en el Senado esté ocupado por un senador con la misma sintonía política”.

Cuestionó a la actual gestión del senador y opinó que “hay situaciones donde la gente reclama una presencia diferente, no ese asistencialismo tipo cajero automático que se ve especialmente en el último mes, es un desparramo de dinero sin sentido porque nunca es explicado adónde va, ni qué sentido tiene o cuál es la finalidad”. “Cuando los recursos son tan finos como los que en la actualidad existen, los dineros que no le pertenecen al senador sino que son de los vecinos, hay que tener claro la cantidad de dinero que se da, a quien se le da y para qué”, aseveró.

En tal sentido, explicó que “la función de un senador no solo es asistir económicamente, que cualquier senador electo tiene esa disponibilidad, sino debe haber otro acompañamiento” y en ese aspecto planteó “la posibilidad de formación de nuevos dirigentes y en la capacitación para que los jóvenes entiendan el rol de las instituciones intermedias y la necesidad de involucrarse”.

Apuntó que “otro punto que favorecería votar a Marcelo Dellaporta es la gestión de trámites; estamos trabajando con Bomberos, escuelas, centros de salud, centros de jubilados, comunas que tienen muchas gestiones pendientes o atrasadas y eso no es agendado por el senador. Generalmente el senador no pregunta si tienen atrasado un expediente para poder tramitarlo, que es una parte importante de la gestión del senador, hoy espera que cada tanto le llegue el pedido y se convierta en un círculo de clientelismo político o asistencialismo con las instituciones intermedias y entrega dos aportes de 10.000 pesos por año que no le cambia la vida a las instituciones”.

Para finalizar, sostuvo que “la política tiene que oxigenarse, que renovarse, la fórmula Marcelo Dellaporta-Jorge Placenzotti ha demostrado gestión y honestidad y es hora de terminar con un ciclo de tres periodos de un mismo senador lo cual es un exceso político y un egoísmo político muy grande”. “La gente está cansada de lo miso y ahora tiene la oportunidad de convalidar a quien esta o buscar una alternativa diferente, con nuevas ideas y nuevos impulsos para llevar adelante la Senaduría”, concluyó.

You may also like