Dellaporta gestionará un nuevo hospital para Esperanza

En el marco de sus propuestas como candidato a Senador del Dto Las Colonias, el Dr Marcelo Dellaporta manifestó que dentro de sus propuestas está la de gestionar un Nuevo Hospital para la Ciudad de Esperanza.

Al respecto, manifestó: “Durante casi 10 años fui Director del SAMCO Alonso Criado y considero que por ser la capital del Departamento y tener a cargo la salud de gran cantidad de localidades, éste Hospital debe no solo aumentar su complejidad, sino además modernizarse en su estructura. Los vecinos siempre reclaman resolver la mayor parte de sus problemas sin ser trasladados a otra ciudad, y ese debe ser un objetivo si llego a ocupar la banca de Senador”. En el mismo sentido, y por su formación y experiencia en Salud Pública, Dellaporta consideró también necesario gestionar un nuevo Centro de Salud para Barrio Unidos y así dar respuesta a la gran cantidad de vecinos de los Barrios Unidos, Alborada y Aarón Castellanos.

Marcelo Dellaporta y la Ministra de Salud Andrea Uboldi

Con respecto al resto del Departamento, manifestó necesario que todas las localidades deben ser atendidas en sus pedidos sobre este tema. Se debe trabajar para mejorar las prestaciones del Hospital Pedro Suchón de San Carlos Centro; dar respuesta a las demandas y reclamos recurrentes de mejoras en la ciudad de San Jerónimo Norte y optimizar las prestaciones sobre el corredor sanitario de la Ruta 4.

En ese sentido, hace pocos días, recorrió junto al Ministro de Obras Públicas Pedro Morini, el Htal SAMCO de Santo Domingo, donde ambos coincidieron en realizar una importante inversión para mejorar el sector de Guardia y Shock Room y así garantizar una excelente atención de la emergencia en toda la zona de influencia de dicho efector.

Finalmente, y emulando lo que hacía en sus épocas de Director, se compromete a gestionar y regularizar personalmente todas las situaciones que tienen que ver con trámites administrativos de todo el personal que trabaja en los diversos efectores de salud del Departamento Las Colonias.

LA SALUD ES EL MEJOR CAPITAL DE CUALQUIER PUEBLO, TENER UN MÉDICO SENADOR ES UNA FORMA DE GARANTIZAR ESTE DERECHO PARA TODOS QUIENES VIVIMOS EN EL DEPARTAMENTO LAS COLONIAS.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.