Inicio NoticiasLocales Dellaporta en el Concejo: “Hicimos un aporte muy valioso”

Dellaporta en el Concejo: “Hicimos un aporte muy valioso”

por Ayelen

El concejal del Partido Socialista en el Frente Progresista Cívico y Social, Marcelo Dellaporta, se refirió al trabajo de los ediles para tratar temas de importancia en sesiones extraordinarias y destacó su aporte en relación con la tributaria. Dijo que Meiners pidió un aumento del 100% y acordaron un 37%.

 

Dellaporta señaló en la CSC Radio que se realizó “un trabajo intenso especialmente en el tema puntual de la tributaria que es una herramienta esencial que necesita el Ejecutivo para funcionar correctamente”.

“La idea era sacarlo a fin de año pero no se pudo porque el proyecto enviado por el Ejecutivo tenía varios puntos que lo hacían inviable y ante eso se le acercó una serie de consideraciones que desde el partido consideramos que podían ser superadoras. Así los tres partidos comenzaron a trabajar en una tributaria nueva, ya que la ordenanza con la que nos manejamos data de los años 80”, comentó.

Afirmó que “en nuestra primera experiencia creo que hicimos un aporte muy valioso y se estuvo muy cerca de obtener el resultado final, pero estaba la necesidad del Ejecutivo de comenzar a emitir una boleta con aumento por la cuestión inflacionaria, y en ese punto se logró un acuerdo: el partido radical dio quorum para que se haga la sesión extraordinaria y nuestro partido votó junto al justicialismo para que se produzca dicho incremento.”

Al respecto, sostuvo que fue un aumento “muy oportuno porque con la inflación y la incertidumbre económica que hay, de habernos demorado más el bolsillo de la gente hubiera sufrido un impacto mayor”. De todas maneras, aclaró que “se está lejos de lo que en principio pedía el Ejecutivo, que era un promedio de incremento del 100 por ciento de la tasa. Se habilitó un 37 por ciento, que está en relación con el proceso inflacionario”.

Nuevo organigrama

Respecto del proyecto del nuevo organigrama, Dellaporta consideró que “es una herramienta muy importante que tiene el Ejecutivo porque define áreas con las cuales considera que hará una mejor gestión, pero creemos que hay momentos para presentarlo y además es necesario estudiar si las áreas que abarca mejoran o no la gestión de la Municipalidad”.

“Creemos que el área de Planeamiento era la única que debía crearse, pero votamos en contra mientras que los otros seis concejales (justicialismo y radicalismo) votaron juntos a favor”, recordó.

Al respecto, consideró que “crear estructuras y cargos en estas condiciones, sumado a toda la incertidumbre económica que se vive por el cambio de gobierno nacional y una serie de políticas nuevas, era un tanto fuera de lugar el pedido”.

“Creo que no era el momento y además no se incluían áreas que para el socialismo son bandera como la educación y la salud. Hoy no tener un área de salud en una ciudad de casi 50 mil habitantes es una cuestión para repensar”, explicitó.

«Ante la aprobación de estos temas se devolvió el Proyecto de Presupuesto al Ejecutivo ya que no incluía el nuevo organigrama y además se le dio el aumento de la tasa», concluyó.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

1 comentario

JORGE RAUL CACERES 19 de febrero de 2016 - 12:42 PM

ESPECTACULAR DELLAPORTA DEMUESTRA TENER UN DIALOGO PLURALISTA Y NO ANTAGONISTA . PLURAL SE LLAMAA BENEF. AL PUEBLO 10 PARA MARCELO.-

Respuesta

Dejar comentario