Dellaporta: “El domingo la gente debe decidir entre dos modelos distintos”

En la recta final de la campaña de cara a las elecciones del próximo domingo, el concejal y candidato a senador del Departamento Las Colonias por el Frente Progresista Cívico y Social, Marcelo Dellaporta, brindó sus definiciones para llegar al Senado.

En diálogo con la CSC Radio, Dellaporta ratificó que “estamos a pocos días de darle la llave a los espacios y las personas que creemos que nos deben representar y en ese sentido el Frente Progresista tiene un proyecto claro desde hace años, con un plan estratégico a 20 años que tiene que ver con mejorar la educación, la salud, obra pública y cultura”.

“Todo lo que en ese momento la oposición justicialista dijo que eran cuestiones imposibles, promesas de campaña y maquetas se fueron cumpliendo a lo largo de todos estos años; el reflejo en nuestra ciudad y el Departamento es claro en las obras que hizo la provincia y hoy los candidatos que fueron funcionarios del gobierno justicialista se paran sobre las obras que hizo el Frente Progresista y se las quieren apropiar”, criticó.

En tal sentido, definió que “a días de una elección la gente tiene que definir si le da continuidad al gobierno del Frente que es exitoso y restauró derechos o si volvemos a un pasado oscuro, donde hubo denuncias de corrupción, con empleados en negro y precarización laboral. Son dos modelos distintos”.

En cuanto a su candidatura a senador, señaló: “No soy un improvisado, pertenezco a este proyecto político y más allá de los nombres propios tenemos un trabajo en conjunto. Demostré gestión en la salud pública del Departamento y también una formación política respaldado por hombres de honestidad y con contracción al trabajo”.

En tal sentido, consideró que “el recambio y la oxigenación es saludable e institucionalmente es una fortaleza que debería tener el sistema democrático, donde las personas se vayan renovando”. “Después de tantos años de ser referente del Departamento Las Colonias de un gobierno provincial que trabajó en todas las localidades, nunca pudimos tener mayoría en el Senado y eso dificulta poder llevar adelante las políticas y sería un premio o un reconocimiento a los tres gobierno del frente Progresista de acompañar la senaduría de Marcelo Dellaporta”, afirmó.

“Es necesario oxigenar la banca del Senado después de 12 años y el domingo es una oportunidad de tener un senador de Esperanza y cercano a las instituciones y a los vecinos”, afirmó.

“Hoy se reconoce a los senadores más por el poder económico que por el poder político, eso se va a sostener para las instituciones, pero se va a transparentar aún más; hay que levantar la vara y distribuir de manera eficiente y eficaz porque los recursos pertenecen a los vecinos; no hay que ir a programas populistas sino ir por programas que perduren en el tiempo como las becas estudiantiles”, comprometió.

“No puede ser que San Jerónimo Norte fue designada ciudad y no tiene hospital, que el hospital de cabecera de Esperanza tenga una estructura de más de 130 años, y por eso la promesa de campaña de Marcelo Dellaporta es gestionar un nuevo hospital para la ciudad, porque nos merecemos tener un hospital de mayor complejidad y nunca nadie lo gestionó. En el norte del Departamento, vamos a elevar la complejidad del hospital del norte de Santo Domingo”, concluyó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.