Inicio NoticiasLocales Dellaporta destacó resultados de descentralización en salud

Dellaporta destacó resultados de descentralización en salud

por jose

Dellaporta admitió que “por la época estacional se nota un aumento en la cantidad de consultas por enfermedades respiratorias”, pero destacó que “se observa la importancia que tuvo la descentralización y la apertura durante todo el día de los centros de salud, lo cual permite una consulta oportuna y la existencia de menor cantidad de internaciones que en otros años”.

 

Al respecto, explicó que “en años anteriores, como la gente no tenía consultorios en los dispensarios durante las tardes, realizaba las consultas tardíamente en la guardia del hospital lo cual determinaba la ocurrencia de casos más comprometidos. Hoy por hoy la ocupación de camas en el área de internación del hospital está entre el 40 y el 50 por ciento, lo cual refleja que estamos llegando a tiempo al control de las enfermedades y nos da la tranquilidad de que tenemos disponibilidad de camas para brindar las internaciones que sean necesarias ”.

 

En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, sostuvo también que “la demanda de vacunas antigripales es constante” e informó que el hospital “cuenta con las vacunas ya que la entrega de las dosis desde Nación comenzó a ser más correcta y con mayor continuidad”.

 

Si bien dijo que “no hubo casos de gripe A en la ciudad”, recomendó a la población sobre la importancia del aislamiento. “Aquellas personas que están con síntomas deben evitar propagar la enfermedad aislándose de sus lugares de trabajo o los chicos de las escuelas o guarderías, tratando de quedar en reposo hasta que pasen los síntomas agudos para evitar que el contagio sea masivo”, explicó.

 

Recordó que la atención en los centros de salud es de 7 a 19 horas y las 24 horas en el hospital, pero aclaró que “en el SamCo la consulta es mejor por la mañana dado que después sólo queda la guardia donde se intenta que se consulten las urgencias y emergencias”.

 

El candidato, de campaña

 

En su rol de candidato a concejal por el Partido Socialista (PS), Dellaporta destacó que en las recorridas que realiza por la ciudad durante los fines de semana, “se observa el reconocimiento de los vecinos hacia el hecho de haber podido llevar más servicios de salud a los barrios”. “La gente agradece el hecho de poder resolver los problemas cerca de su casa, y comparativamente con el pasado hace un balance positivo”, afirmó.

 

En ese sentido, adelantó que “la idea política es trasladar lo que se hizo en salud al resto de los rubros porque consideramos que Esperanza es una ciudad que ha crecido mucho y se extendió mucho hacia los límites de la ciudad. De este modo, si todo debe solucionarse a nivel central, a la gente que está alejada y muchas veces con problemas de accesibilidad se le complica la resolución de trámites menores”.

 

“Apuntamos para esto a la creación de Centros de Desarrollos Barriales que estén conformados por las vecinales y las demás instituciones culturales, educativas, religiosas, que funcionan en el barrio o en un determinado territorio de la ciudad y articular con todos ellos la posibilidad de que los servicios municipales lleguen a esas zonas”, explicitó.

 

Finalmente, marcó las coincidencias políticas con el gobierno provincial y resaltó: “Una de las fortalezas que tenemos sobre el resto de las listas es que representamos al gobierno de la provincia y nos sentimos respaldados por ello, y en cada uno de los rubros existe un plan de trabajo que va en sintonía con la provincia”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

 

 

Tambien le puede interesar