Home NoticiasLocales Dellaporta: “Desde el 2016 venimos reclamando los semáforos en ruta 70”

Dellaporta: “Desde el 2016 venimos reclamando los semáforos en ruta 70”

by Ayelen

Adelantó que cuentan con el compromiso del Ejecutivo Municipal para la finalización del proyecto ejecutivo de semaforización y la ejecución de la obra o con fondos provinciales o municipales. 

 

En diálogo con la CSC Radio, Dellaporta contó que pudo acompañar al gobernador en su recorrido por siete localidades del departamento Las Colonias y también resaltó su asunción en la Junta Provincial del PS: “Es la primera vez que voy a ser parte de la Junta y lo tomo con mucha satisfacción y responsabilidad”.

“Quienes conducen la junta provincial de partido son quienes van delineando las estrategias políticas, las posiciones políticas ante los distintos temas que se van presentando ya sea en la provincia como en la Nación y terminan siendo un espejo en el cual se reflejan los afiliados y simpatizantes de esta expresión política. Uno antes lo veía desde afuera como una cuestión lejana y abstracta, sin saber bien cómo funcionaba, y ante esa queja general se decidió conformarla de una manera diferente a como se hacía habitualmente y hoy tenemos la posibilidad de que esté conformada por hombres y mujeres, de distintos puntos del territorio provincial y con una renovación generacional”, describió.

En cuanto a las temáticas que se vienen, mencionó “la reforma de la Carta Magna provincial para este año no electoral, pero también ir trabajando diferentes estrategias políticas e ir visualizando en cada territorio a aquellos hombres y mujeres que nos puedan representar”.

“Las elecciones están muy cercanas para quienes participamos de la vida política, en febrero ya se van a presentar las listas y esto no se decide de un día para otro. En caso de ser desdobladas las elecciones, en la primer parte del año está en juego todo los ejecutivos y legislativos, y luego estará lo nacional, por lo cual cada espacio político comienza a hablar y a plantear estrategias ya sea con alianzas o fortalecimiento de su propio partido”, analizó.

Futuro político

“A la política no la voy a dejar”, afirmó Dellaporta al ser consultado sobre su futuro de cara a las elecciones de 2019.

“En su momento tomé la decisión trascendental de dejar la actividad medica asistencial para dedicarme a la vida política, estuvimos a la altura de las circunstancias desde la concejalía con lo que la gente pedía de trabajar mucho, de hacerlo cerca de la gente y presentar proyectos, y también haber hecho crecer al partido en lo local y lo departamental y eso hace que la dirigencia partidaria tenga una mirada especial hacia mi persona y al equipo que me acompaña, por lo cual seguramente vamos a estar participando en las elección”, adelantó.

Semáforos para ruta 70

Consultado al respecto, Dellaporta aseguró: “Tenemos la palabra del secretario de Gobierno (de la Municipalidad, Alfonso Gómez) que en un término de no más de 90 días, que es el plazo para terminar el anteproyecto del Ejecutivo para una semaforización inteligente, lo enviará a Vialidad Provincial”. “Luego viene la evaluación de Vialidad por la factibilidad o no de ese estudio y después habrá que ver quién financia la obra”, detalló.

Sobre ese financiamiento, aclaró que “en ningún momento la provincia se comprometió a esto porque está por fuera del proyecto que se estaba planteando con rotondas, dársenas y colectoras para los ocho kilómetros de ruta que atraviesan la ciudad” y reveló que “el secretario de Gobierno nos dijo que, de no ser financiado por la provincia, la Municipalidad cuenta con fondos propios para afrontar dicha obra”.

Remarcó que es una iniciativa que “se viene reclamando desde 2016”.

You may also like