Home NoticiasLocales Dellaporta consiguió el ripio para el acceso al Camping UOM

Dellaporta consiguió el ripio para el acceso al Camping UOM

by jose

La Dirección Provincial de Vialidad entregó 300 toneladas de RAP a la Unión Obrera Metalúrgica de Esperanza tras una gestión realizada por el concejal esperancino del Frente Progresista.

En el marco de los convenios que ejecuta la Provincia con comunas y municipios e instituciones intermedias para garantizar transitabilidad y seguridad en los caminos y accesos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) rubricó un convenio por 300 toneladas de RAP con la Comisión Directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (OUM) Filial de Esperanza.

En ese sentido, el asesor técnico y legal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Claudio Recanatesi, y en presencia del Concejal esperancino, ejecutó la firma con los miembros de la Comisión Directiva de la Unión Obrera Metalúrgica; Darío Ortega y Fabián Ortega.  El acuerdo escrito especifica el mejorado que beneficiará y garantizara un mejor acceso al Camping de la UOM de Esperanza.

Al respecto, Recanatesi dijo que “En este caso se dispuso colaborar con la Unión Obrera Metalúrgica de Esperanza a través de una gestión realizada por el concejal socialista Marcelo Dellaporta y para poner en condiciones de transitabilidad el camino que se dirige al predio que posee la misma y del cual disfrutan no solo los más de 2.000 afiliados que tiene el sindicato, sino también muchas escuelas e instituciones de bien público que utilizan el predio» y aclaro “el RAP es un material que se obtiene de los trabajos de fresado en la repavimentacion y/o bacheo que se realiza en las rutas provinciales. Dado el gran volumen de obras que está ejecutando el Gobierno de Santa Fe, se obtiene una importante cantidad de material muy útil para calles y caminos de calzada natural”.

Y afirmó que “En virtud de ello el gobernador Miguel Lifschitz tomó la decisión de colaborar con municipios, comunas e instituciones intermedias de nuestra provincia, otorgándolo de manera solidaria y equitativa”.

Por su parte Darío Ortega expreso “estamos concretando el pedido de ripio y agradecemos al gobierno provincial, ya que es un material que si lo trabajamos bien va a quedar para toda la vida, significando para la familia metalúrgica un sueño hecho realidad”.

Consultado sobre la importancia de la obra, Marcelo Dellaporta dijo “Es importante la recuperación de los espacios públicos, y al tomar conocimiento de la existencia de un predio magnifico como el de la UOM en Esperanza pero con una mala accesibilidad, hace aproximadamente tres meses inicie gestiones con autoridades provinciales de vialidad para que el mismo tenga el ingreso adecuado y permita el óptimo aprovechamiento con el fin social que fue concebido por las autoridades gremiales locales, para sus afiliados e instituciones que lo requieran”.

Ésta gestión se suma a la ya realizada por el Concejal meses atrás, donde se consiguió igual tipo de material para la explanada del patio del Hospital SAMCo Local.

You may also like