Home Destacadas Dellaporta: “Al actual senador no se lo escucha hablar de salud pública”

Dellaporta: “Al actual senador no se lo escucha hablar de salud pública”

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Dellaporta reiteró que “en el caso de llegar a la Senaduría voy a gestionar un nuevo hospital para la ciudad” y admitió que “es una promesa de campaña pero la gente está descreída de la política y acostumbrada a que las promesas después no se cumplen, y en ese marco cuando se descree de la política nosotros honramos la palabra con hechos”.

 

Marcelo Dellaporta y la Ministra de Salud Andrea Uboldi

“Tenemos el orgullo de estar inaugurando hospitales de alta y mediana complejidad que fueron cinco en la provincia, más de 120 centros de salud y claramente es una promesa de campaña pero en el marco de un gobierno provincial que hace hospitales. Cuando ninguna provincia está haciendo hospitales con fondos propios, Santa Fe los hace y los inaugura. El viernes se inaugura otro en reconquista”, sentenció.

 

“Esperanza es capital del Departamento, que es el sexto en cantidad de población, tenemos 37 localidades a cargo y un hospital con más de 130 años por lo cual nos merecemos tener un hospital nuevo y eso es importante porque tiene que ver con las demandas de la gente”, aseveró.

 

En tal sentido, aseveró que “está bueno gestionarlo, nunca nadie gestionó un hospital nuevo para la ciudad, y en Esperanza hay que mejorar muchísimo a salud pública lo cual es una cuenta pendiente del actual senador a quien no se escucha hablar de salud”.

 

Campaña electoral

 

En el marco de la campaña para las generales de junio próximo, sostuvo que “en la recta final de un proceso electoral hay que hablar de proyectos y no de personas” y en tal sentido detalló que “es clara la diferencia de la provincia antes de 2007 y después de 2007, sobre todo en lo ordenada que está la provincia; que no tiene ninguna denuncia por corrupción; los empleados públicos fueron reconocidos y puestos en blanco; el sistema de ingresos son por concursos;  la posibilidad de tener cláusula gatillo y haber tenido el año pasado una recomposición salarial del 49,5 por ciento; jubilaciones del 82 por ciento móvil; un desarrollo histórico de obra pública en toda la provincia”.

 

En tal sentido, señaló que “todo esto merece una continuidad en el tiempo porque es un proyecto a largo plazo” y planteó: “Yo propongo muchos cambios en salud dentro del Departamento porque no es una cuestión agendada o que esté en el esquema del Partido Justicialista”.

 

En el mismo sentido, reiteró sus críticas por lo que consideró “una entrega del Banco Provincia de Santa Fe, que sería una excelente herramienta financiera para la provincia y un beneficio para las pymes, productores, las familias; y en eso hay una responsabilidad directa del Partido Justicialista y de quien hoy es candidato a gobernador”.

 

Visita de la ministra de Salud en San Carlos Centro

 

Por otra parte, el edil valoró la visita de la ministra de Salud a San Carlos Centro donde visitó el hospital “Pedro Suchón”. “Es un edificio que tiene más de 130 años, con un deterioro muy importante especialmente en el sector de internación, con una inestabilidad importante de los pisos, lo que requiere una intervención urgente del Ministerio de Obras Públicas de la provincia”.

 

“En ese marco se recorrieron obras realizadas con fondos propios por el municipio local como vacunatorio, sala de emergencias, acceso con rampas nuevas, techos y desagües nuevos. En el centro de salud nuevo de 2015, aledaño al hospital, vimos algunas cuestiones edilicias a mejorar y la ministra entregó aportes para la recomposición del sistema informático que había destruido un rayo y una camilla electrónica para el show room, y las integrantes del grupo “Virgen de Lujan” que trabaja en oncología donó un ecógrafo de última generación”, describió.

 

Ante ello, Dellaporta anunció que “la ministra tomó un compromiso para solucionar los problemas de infraestructura del hospital” y destacó: “Nuestro gobierno está presente en todos los aspectos de la vida de las personas, pero uno de los pilares fundamentales es la salud pública y ayer se dio respuestas en ese sentido para el sector sur del Departamento”.

 

You may also like