Delegados provinciales de Amsafé en Esperanza

Erni explicó que Peralta y Gómez brindarán una charla “sobre la aplicación general del decreto N° 3029, que es de relativa novedad y que se aplica en la mayoría de los ámbitos de la educación: como antecedentes, escalafones internos, incorporación de suplentes y reemplazantes, concursos para cargos de ascensos, y que está trayendo varias problemáticas en las escuelas medias y técnicas”.

 

En declaraciones a la CSC Radio, especificó que “el problema se da porque al no estar confeccionado el escalafón para ofrecimiento de vacantes para suplencias, se está aplicando un escalafón del año 2012 que no concuerda con la aplicación del decreto N°3029 y está generando muchos problemas”. “Además hay grandes diferencias en la puntuación de los antecedentes, que tiene que ver con la calificación y ubicación en los escalafones para suplencias y titularizaciones, como también una falta de estimación de los escalafones para pro – secretario, secretario y jefe de preceptores que es una falencia muy importante”.

 

Además, dijo que “también se tratará el impuesto a las ganancias y la postura del gremio ante este reclamo, ya que siempre lo analizamos a nivel departamental y es muy importante que estas personas dejen bien claro ante los concurrentes cuál es la postura provincial”.

 

Aclaró que “en las reuniones del departamento siempre se pide la anulación de este impuesto, al que llamamos impuesto al salario porque con los sueldos de los docente no podemos hablar de ganancias”. “Al haber inflación y aumentos de salarios en paritarias, cada vez hay más gente a la que se le retiene el impuesto a las ganancias, con lo cual el reclamo de mínima sería subir con urgencia el mínimo no imponible y cambiar las tablas para que realmente el impuesto a las ganancias se les cobre a aquellos que perciben cifras muy elevadas, o simplemente a aquellas empresas que realmente tienen ganancias”, concluyó.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.