Inicio Destacadas Defino explicó los planes de viviendas a ejecutar y cómo será el traslado del asentamiento

Defino explicó los planes de viviendas a ejecutar y cómo será el traslado del asentamiento

por Ayelen

El secretario de Gobierno de Esperanza, Ariel Defino, señaló que “en la ciudad nos encontramos con dos situaciones muy marcadas con dos grupos sociales muy marcados, una parte es la gente que está hoy en el asentamiento y otra parte es mucha gente que puede acceder a una vivienda o a una cuota mensual pero que no está bancarizada o no puedo llegar al Procrear”.

 

 

Al respecto, explicitó que “por eso, se están abriendo dos caminos para estos dos abanicos: por un lado una reubicación a partir de gestionar los terrenos provinciales que se detectaron gracias al trabajo que viene haciendo el INMUHA desde hace años, y en ese suelo provincial hay un programa provincial de viviendas que se llama Casa Propia. De esas viviendas habrá dos tipos: Casa Propia y un módulo digno prefabricado que es la unidad básica habitacional, y cualquiera de los dos sistema tienen posibilidad de crecimiento”.

 

 

Aclaró que “habrá un recupero esquemático o valorativo del terreno y de las construcciones, lo cual es necesario aclarar porque todo el mundo dice que les van a regalar las casas, y esto no es así. Los vecinos van a llegar a tener la propiedad de su terreno y a dignificar su vivienda a través de la escritura, podrán tener sus papeles al día y ser legales. Este es el camino o mecanismo para que esta gente llegue a la legalidad y satisfacer la necesidad de ser propietarios”.

 

 

 

En declaraciones realizadas a Play Televisión el funcionario reiteró que “se van a pagar cuotas, teniendo en cuenta la posibilidad de cada familia” y agregó que “hay otro sistema de construcción por mano propia donde cada uno podrá construir su vivienda”.

 

 

Aclaró que “el primer paso, el más difícil, es el de obtener el suelo, las tierras, que es lo que se solicitó ayer a la provincia, desde donde nos dieron el OK para la gestión de estas viviendas” y puntualizó que estas tierras están ubicadas en barrio Norte.

 

 

Por otra parte, se refirió a la situación del Procrear y explicó que “en esto del diseño de una ciudad futura que se venía trabajando desde la Secretaría de Planeamiento hoy se empieza a dar legalidad al planteo del cuándo y el dónde hacer estos complejos habitacionales Procrear de densidad media”.

 

 

 

En ese sentido, explicitó: “No es real que se reubique el asentamiento para construir ahí el Procrear. El Procrear, que serían edificios de seis o siete pisos, estarían ubicados en el apéndice continuo al canal ferroviario, entre calle Rivadavia, Moreno y Alvear, unos 15 metros después de la vía férrea”.

 

 

Remarcó que “se trata del Procrear, por lo cual hay que tener recibo de sueldo, llegar a un sueldo mínimo y demás”.

 

 

“Tanto Casa Propia como Procrear son los dos caminos para los diferentes abanicos de gente, pero en realidad el objetivo es uno: poder conseguir las tierras para concretar el acceso a la tierra y la construcción de la vivienda”, concluyó.

 

 

Provincia ejecutará nuevos planes de vivienda en Esperanza

Tambien le puede interesar