Inicio NoticiasCultura Patricia Simioni ganó el Concurso de Pintura sobre Patrimonio Histórico de Esperanza

Patricia Simioni ganó el Concurso de Pintura sobre Patrimonio Histórico de Esperanza

por jose
La ganadora además recibirá una mención especial. Este viernes se entregarán los premios y habilitarán una muestra virtual de los trabajos.

 

 

La Municipalidad de Esperanza realizó la apertura de las obras recibidas para participar del Concurso de Pintura Patrimonio Histórico de Esperanza, Premio “Municipalidad de Esperanza”.

 

 

El jurado estuvo compuesto por la intendente Ana María Meiners, y la secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo en representación del Departamento Ejecutivo; el secretario de Planeamiento municipal, Ariel Defino, en representación de la Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Arquitectónico Cultural Local; Ernesto Agüera en representación de la Comisión Administradora del Museo de la Colonización; Ricardo Nadalutti en representación de la Fundación Ramseyer Dayer; Liliana Ocampo en representación de los Artistas Plásticos Esperancinos; Franca Biondi en representación del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas.

 

 

Además, estuvieron presentes el Embajador Víctor Beaugé y el Escribano Público Mario Bianchi, quien será el encargado de elaborar la documentación pertinente.

 

La obra ganadora del concurso

 

 

No se informó la cantidad de obras recibidas. El proceso de selección fue reduciendo el número de obras hasta llegar a cinco cuadros que definieron el concurso. Debido a la calidad de algunos trabajos se entregarán Menciones Especiales, en forma de reconocimiento por el excelente trabajo realizado.

 

 

El resultado del concurso es el siguiente:

Primer premio: Obra “Vista al Cielo” – Seudónimo: Identidad – Autor Patricia Verónica Simioni

Segundo premio: “Palacio Lehmann recuerdo de una historia”- Seudónimo: Lola 2020 – Lilian Polera

Tercer premio: “La vieja estación” – Seudónimo: Rober- Autor Roberto Baravalle

 

 

 

 

Menciones especiales

“Líneas de tiempo” – Seudónimo: Vida – Patricia Verónica Simioni

“Rescatando el pasado” –  Autor Mónica  Marín.

 

 

Entrega de premios y exhibición

El viernes 20 de noviembre en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza se realizará la entrega de premios con la presencia de autoridades del jurado y quien fuera el mentor del Concurso de Pintura Patrimonio Histórico de Esperanza, Premio “Municipalidad de Esperanza”, el Sr. Víctor Beaugé.

Todas las obras recibidas quedarán expuestas en el Museo de la Colonización, hasta el momento en que sean devueltas a sus autores y con ellas se realizará una exposición de carácter virtual que podrá ser vista por la página municipal www.esperanza.gov.ar

 

 

 

Tambien le puede interesar