Inicio NoticiasLocales Defensoría del Pueblo presenta la “Guía útil para alquilar viviendas”

Defensoría del Pueblo presenta la “Guía útil para alquilar viviendas”

por Ayelen

La delegación local de la Defensoría del Pueblo recuerda que se encuentra disponible en la web https://www.defensoriasantafe.gob.ar/ de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, la “Guía útil para quienes alquilan viviendas en la provincia de Santa Fe”.

El documento, que fue elaborado de forma conjunta entre la Defensoría y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), condensa la información básica que deben tener quienes alquilan una vivienda.

¿Qué es el contrato de alquiler?, ¿para qué contratos rige la nueva Ley de Alquileres?, consejos antes y durante el contrato, derechos y obligaciones de quienes alquilan, sugerencias al contratar y durante el contrato, garantías, reparaciones del inmueble, son algunos de los temas que se explican de forma clara y precisa.

Además, por cualquier duda o consulta, las personas pueden acudir a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe – Delegación Las Colonias (Aaron Castellanos N.º 1710, Esperanza. Tel. 03496-15652843).

Tambien le puede interesar