Inicio NoticiasLocales Defensoría del Pueblo capacitará sobre Mediación Comunitaria

Defensoría del Pueblo capacitará sobre Mediación Comunitaria

por jose

El Gobierno de la Ciudad invita a participar de la capacitación “La Mediación en la Comunidad – Herramientas de mediación para la aplicación en cada área de trabajo” que brindará -con entrada libre y gratuita- el próximo lunes 26 de junio a las 09, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, el equipo de profesionales del Centro de Mediación “Dr. Pablo Benetti Aprosio” de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe.

Estar cerca del ciudadano :

La convocatoria es amplia y multidisciplinaria, e incluye a profesionale, miembros de ONGs, de instituciones barriales sociales y deportivas; representantes de comunidades educativas, de salud, comerciales, laborales, empleados de distintas áreas de la Municipalidad, agentes de la policía, estudiantes terciarios, entre muchos otros sectores.

En el transcurso de la capacitación, se trabajará sobre herramientas de mediación aplicables a los diferentes ámbitos, tales como la escucha activa, la comunicación asertiva y el arte de las preguntas, entre otras.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe :

La Defensoría es un organismo descentralizado, unipersonal e independiente con autonomía funcional y autárquica financiera que no recibe instrucciones de ninguna índole, con facultades de control extra poder.

La función del Defensor del Pueblo es proteger los derechos fundamentales del individuo y los intereses difusos o colectivos de la comunidad contra actos irregulares, arbitrarios, ilegítimos, discriminatorios o negligentes de los funcionarios de la Administración Pública.

Sin perjuicio de presentar la denuncia de hechos delictuales, el Defensor del Pueblo efectúa recomendaciones a los funcionarios, propone la modificación de normas legales, realiza críticas y amonestaciones y hace pública su labor a través de informes. Ejerce la defensa del individuo y de la comunidad tanto en el plano de los derechos fundamentales, derechos económicos (protección del consumidor) como en los intereses difusos.

Tambien le puede interesar