Inicio NoticiasLocales Decomisaron y liberaron aves en La Orilla

Decomisaron y liberaron aves en La Orilla

por jose

Tras una denuncia el Guardafaunas Honorario Juan Martín Mastropaolo y la Policía de la Unidad Regional XI procedieron al decomiso de más de 20 aves, varias en riesgo de extinción y al secuestro de jaulas de una vivienda del Barrio La Orilla de Esperanza. Las aves fueron luego liberadas. 

 

El operativo se concretó este viernes en el norte de Esperanza con la intervención de agentes de la Unidad Regional XI y el Guardafauna Honorario Juan Martín Mastropaolo. Tras una denuncia recibida se pudo comprobar el incumplimiento de la Ley 4830 y se secuestró jaulas y diferentes especies.

 

La policía labró el acta de rigor para el propietario de las mismas y las actuaciones judiciales continuarán su desarrollo.

 

Según confirmó Mastropaolo a EDXD se realizó «el decomiso y liberación de más de 20 aves y 13 tramperas en infracción a la ley Nº 4830, se encontraron especies en peligro de extinción y se pudo actuar gracias al trabajo y colaboración del personal de Comando Radioeléctrico y agentes del Destacamento La Orilla.

 

Al ser consultado sobre las especies secuestradas y luego liberadas, Mastropaolo contó que se trataban de corbatitas, chilenitos, paraguayitos, cardenales, pepiteros de collar, jilgueros, monteritas cabeza negra y rayito de sol, entre otras.

 

También se informó que luego del secuestro se liberaron las especies y se procedió a la destrucción total de las jaulas.

 

Tambien le puede interesar