Home Noticias Decomisaron 180 kg de carne vacuna en San Carlos

Decomisaron 180 kg de carne vacuna en San Carlos

by jose

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 180 kilogramos de carne bovina producto de la faena clandestina en un establecimiento ubicado en la zona suburbana de San Carlos Centro, en la provincia de Santa Fe.

La medida se llevó a cabo durante un operativo de control, realizado junto al Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y representantes de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), el pasado 14 de marzo en las ciudades de San Carlos Centro y San Jerónimo Norte pertenecientes al departamento Las Colonias.

En el operativo, que incluyó dos móviles con cuatro funcionarios del Senasa, dos de la ASSAl y dos del Ministerio de la Producción, reforzado por dos móviles con ocho agentes de la guardia rural “Los Pumas”, se detectaron y decomisaron 18 bolsas de carne bovina de 10 kilogramos cada una que habían sido faenada clandestinamente.

La carne decomisada fue trasladada a un establecimiento oficial habilitado por el Senasa donde se le realizó la desnaturalización térmica. Asimismo, las actuaciones constatadas y registradas durante el operativo fueron derivadas al Servicio Jurídico del Centro Regional Santa Fe del Senasa.

Este tipo de controles conjuntos, producto del acuerdo entre los organismos intervinientes, se realizarán periódicamente con el fin de prevenir la faena clandestina, por los riegos que significa para la salud pública consumir productos sin el adecuado control sanitario, y fortalecer la inocuidad de los productos agroalimentarios elaborados en la provincia de Santa Fe.

 

 

You may also like

Leave a Comment