Inicio NoticiasDeportesBásquet Debutan Alma Juniors y Almagro B en el Torneo Dos Orillas

Debutan Alma Juniors y Almagro B en el Torneo Dos Orillas

por jose

En Esperanza Alma Juniors recibe a Colón de Santa Fe desde las 21:30 y Almagro B recibe a El Quillá desde las 22. Almagro A jugará el jueves como visitante. 

 

Con la disputa de 7 partidos, este martes 28 de febrero se pondrá en marcha el certamen regional Luis Zoff-Mario Cipriani, que contará con la participación 36 elencos, 19 de ellos afiliados a la Asociación Santafesina.

 

Tendrán su estreno Almagro B y El Quillá, quienes se suman a la competencia y deberán medirse en Esperanza.

 

A continuación el programa de la jornada inicial:

 

MARTES 28 DE FEBRERO

21.00 Talleres vs. Rowing B (A2-Mendoza)

21.30 Estudiantes A vs. GyE (A1-Bianchi)

21.30 Paracao vs. Recreativo B (A2-Alaniz)

21.30 Colón (SJ) vs. Regatas SF (A1-Barovero)

21.30 Alma Juniors vs. Colón SF (A1-Grinovero)

21.30 Sanjustino vs. Unión SF (A1-Bianchi)

22.00 Almagro B vs. El Quillá (A2-Mendoza)

 

MIÉRCOLES 1 DE MARZO

21.30 Rowing A vs. Macabi (A1-Cantero)

 

JUEVES 2 DE MARZO

21.30 Recreativo A vs. Almagro A (A1-Cantero)

21.30 Ciclista vs. Banco Provincial (A1-Barovero)

21.30 Kimberley vs. Estudiantes B (A2-Villani)

22.00 CUST vs. Quique (A2-Alaniz)

21.30 Santa Rosa vs. Diamantino (A2-Villani)

21.30 Regatas Coronda vs. Rivadavia B (A2-Alaniz)

 

VIERNES 3 DE MARZO

21.30 Echagüe vs. República del Oeste (A1-Grinovero)

 

Formato de disputa

En la A1, los 20 participantes fueron divididos en 4 zonas de 5 componentes. Jugarán todos contra todos a dos ruedas. A partir de allí se armará una tabla general del 1º al 20º lugar. Los cuatro primeros de esa tabla esperarán en cuartos de final.

Los ubicados entre el 5º y 12º puesto jugarán playoffs, al mejor de tres partidos. Los que ganen se medirán con los cuatro que esperan mientras que los perdedores finalizarán su participación en el torneo. Así hasta determinar el campeón de la Copa de Oro.

Por su parte, los que finalicen entre el 13º y 20º puesto también chocarán en series playoffs al mejor de tres. Los ganadores mantendrán la categoría. Los cuatro que pierdan volverán a jugar y allí, los perdedores descenderán a la A2 de 2018, sin que importe la Asociación. En tanto, los que ganen tendrán que disputar un repechaje con dos equipos del ascenso para conservar su lugar.

En la A2, los 16 que intervienen también jugarán todos contra todos a dos ruedas. Al cabo de la fase inicial también se confeccionará una tabla del 1º al 16º puesto. Claro que los 8 primeros disputarán la Copa de Plata, en tanto el resto deberá conformarse con jugar la Copa de Bronce pero ya no tendrán posibilidades de subir a la A1.

Esos 8 que sigan con vida llegarán hasta las semifinales en series playoffs al mejor de tres partidos. Los dos que lleguen a la final son los que automáticamente ascenderán a la elite del año que viene. En tanto, los perdedores son los que enfrentarán a dos elencos de la A1 por una segunda posibilidad de subir.

 

 

Leandro Buttarazzi – Matías Moroni

Prensa ASB

 

Tambien le puede interesar