Home NoticiasDeportes Debut con triunfo de Giuliano Furlotti en el Suramericano de Colombia

Debut con triunfo de Giuliano Furlotti en el Suramericano de Colombia

by jose

De gran forma debutó el equipo de la Argentina en el Campeonato  Suramericano de Tenis, que comenzó a disputarse este lunes, en Colombia. Y  Giuliano Furlotti, del Lawn Tennis Club Esperancino, como single Nº 1 logró un fantástico triunfo ante el actual Nº 1 de Sudamérica.

El llamado Suramericano Sub 14 de tenis de la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) tiene lugar en la ciudad colombiana de Cali, utilizándose las canchas de arcilla del Club Campestre. El certamen que también contará con la organización de la Liga Vallecaucana de Tenis es clasificatorio para el ITF World Junior Tennis, o sea el Mundial de la categoría. Es por elllo que se considera a este  Suramericano Sub 14 como uno de los acontecimientos más importantes de la región y donde participan los 10 países afiliados a la COSAT, buscando dos pasaportes para el Mundial

La COSAT definió las dos zonas, jugando la Argentina el grupo junto a  Bolivia,  Colombia, Perú y Uruguay. En el otro están Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Argentina afrontó de la mejor manera su debut de este lunes ante uno de los candidatos, Perú, sacando adelante los tres juegos para imponerse por un contundente 3-0.

”Giuli” Furlotti consiguió un fantástico triunfo ante el actual Nº 1 de Sudamérica, en tres set. Remontó el juego, exhibiendo un muy buen tenis, para imponerse por 4-6, 6-2 y 6-4. Esta actuación le valió numerosos reconocimientos y felicitacinoes del ambiente del tenis sudamericano reunido en tierras colombianas.

Nicolás Eli venció como singles Nº 2 y para completar el 3-0 sobre los peruanos también ganaron en el dobles Eli con Gonzalo Zeitune.

Para este martes la Argentina tiene programado jugar con la formación de Urugauy.

 

INTENSO AÑO

El humbolense Furlotti que tuvo una destacadísima actuación en la última gira por distintos países, quedando muy bien posicionado en el ranking sudamericano de la COSAT, en la categoría Sub 14, se preparó muy bien para encarar con suma expectativa esta nueva competencia.

Pero luego también disputará el Nacional (ex G1) en C.I.Macabi, y para el mes de julio tiene previsto afrontar la gira europea, siendo uno de los mejores rankeados en el continente.

En un año muy intenso para el chico que representa al LTCE, será esta, otra notable experiencia internacional, jugando en varios paíes del “viejo continente”.

You may also like