Inicio Destacadas Debaten un importante aumento de la tasa local para aprobarla antes de fin de año

Debaten un importante aumento de la tasa local para aprobarla antes de fin de año

por jose
Se realizó este martes una reunión entre los concejales de la ciudad y dos integrantes del gabinete de Ana Meiners para debatir lineamientos del Presupuesto 2020 y de la Tributaria local. Sería debatida en el concejo entre navidad y año nuevo.

 

En el recinto de reuniones del Concejo Municipal se realizó este martes un encuentro entre el Secretario de Gobierno Alfonso Gómez y el Secretario de Hacienda Luciano Rezzoagli junto a los concejales de la ciudad.

 

Estuvieron todos los ediles, menos el presidente del cuerpo que convocaría a debatir el tema en el recinto entre navidad y año nuevo.

 

El porcentaje de aumento, la inflación del año que se cierra y la perspectiva del 2020 fueron parte del debate. Existe un compromiso de los ediles de entregarle a la intendenta, un año más, todas las herramientas para gestionar la administración municipal.

 

La novedad de que en las últimas semanas el bloque de concejales que obedecen a las intenciones y deseos de la intendente Ana Meiners está conformado por cinco concejales, entrega poca reacción a los ediles que quedan en rol de oposición y por lo tanto el aumento de la tasa podría llegar a ser impactante para los vecinos.

 

Bonvín y Puig vienen cumpliendo a rajatabla el acuerdo del Pro con el Frente de Todos, que incluiría un impuestazo «reparador» para las cuentas municipales. Esto podrá comprobarse en la sesión donde se apruebe el pedido de Ana Meiners de aumentar la tasa por arriba del 65% durante el 2020.

 

 

Tambien le puede interesar