Anoche en el programa Sin Vueltas los ediles Andrés Grenón (UCR) y Víctor Elena (PJ), debatieron sobre algunos temas que ocupan la opinión pública local.
Ambos coincidieron en que el cuerpo legislativo local es al ámbito donde se deben debatir las ideas y proyectos para la ciudad.
Grenón señaló que “se edifica una política enriquecedora, se dialoga y en muchas ocasiones se logran ordenanzas por unanimidad”.
Por su parte Elena lamentó que en muchas oportunidades no se logren los objetivos, “trabajar en minoría no es sencillo, hay temas claves que son complicados de tratar y muchas veces no podemos imponer un tema que sería de una herramienta muy útil para el Ejecutivo y por supuesto para la ciudad”.
El debate sobre el ingreso de personal a la municipalidad también ocupó su parte en la charla. Grenón ratificó lo dicho por su bloque en la última sesión del Concejo, “por un lado vemos que ingresa mucha gente a la administración y por otro no se han renovado los contratos de los trabajadores que quedaron en la calle en el verano pasado. Comprobamos por lo tanto que no se trataba de una falta de fondos sino simplemente era una decisión polaca”.
Por otra parte afirmó que “además ingresa personal que a los pocos días es nombrado en cargos importantes, hemos pedido explicaciones al Ejecutivo para que eleve los argumentos e informes sobre lo que pasa”.
Elena señaló a su vez que la situación no es para nada irregular, “cuando se fue De Pace había 480 y pico de personas trabajando y actualmente esa cifra no es muy distinta, inclusive en el presupuesto esta detallado que hay 85 vacantes que cubrir y la intendenta lo hará de acuerdo a sus necesidades, esta perfectamente establecido”.
En cuanto a la situación de la gestión Meiners, el edil radical afirmó que “se nota que no hay un programa de gobierno, si se nota que ahora atienden cuestiones básicas que nunca debieron dejarse de lado como la limpieza y cierto trabajo en servicios públicos. También es evidente que se han recostado en el kirchnerismo para afrontar este último tramo de su mandato”.
Al respecto Elena señaló que se ha mejorado es evidente en algunos rubros, “tengo afinidades y diferencias con Meiners, pero soy justicialista y este es un gobierno justicialista”.
PAVIMENTO
Sobre este tema que interesa y mucho en los barrios, Elena afirmó que “en minoría es complicado hacer las cosas como se debe. Este tema la UCR no quiere tratarlo por razones que sólo ellos ven. De esta manera el Concejo no puede funcionar y la gente se da cuenta. No podemos resolverles sus problemas porque no podemos darle al Ejecutivo las herramientas necesarias, somos minoría y la situación se complica”.
Grenón argumentó que “es evidente que lo sancionado por el Concejo no es acatado por la intendenta, su gestión no cumple con lo aprobado, lo vimos en la Tasa. Quien nos asegura que si aprobamos una cuota para el pavimento esa misma cuota no se transforme en otro número, aprobamos algo y no sabemos qué pasará en definitiva”.
POLÍTICAS.
El análisis político tampoco podía faltar en la charla de los ediles. Sobre la posible conformación de un frente opositor al fascendinismo Elena aseveró que no sabe nada y que su partido sigue trabajando con vistas a las elecciones del próximo año. A su ve Grenón ratificó que “trabajar en contra de no es lo aconsejable. Tienen que formarse frentes con un plan de gobierno con partidos con objetivos similares”.
En cuanto a la posible candidatura de Meiners para las elecciones del años próximo Grenón afirmó que “puede someterse al voto popular, creo que su gestión no fue positiva para la ciudad, no es un buen gobierno, no tiene un plan claro”.
Elena indicó que su partido no tiene una versión oficial sobre la candidatura de Meiners, “pero si lo decide tendría que ir a una interna y después ver qué pasa. Hay muchos posibles candidatos en el PJ y se evaluará más adelante quienes están en las mejores condiciones para competir en el 2011 ”.