Home Noticias Debate político caliente

Debate político caliente

by jose

A poco más de un mes de las primarias el ambiente político va tomando temperatura y los principales sectores toman posiciones ante el electrado. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) tres referentes de importantes partidos locales, Pablo Comesatti (UCR), Juan Potolicchio (PJ) y Vladimir Roffinott (Pro) debatieron sobre el plan de Accesibilidad Urbano y sobre las elecciones de agosto.

 
Sobre el primer tema Potolicchio indicó que “las liquidaciones que llegaron no difieren mucho de lo que se había hablado, no vi casos de que sea el doble o el triple de lo anunciado, de todas maneras recomiendo a los vecinos que vayan a verificar al municipio el tema y pidan explicaciones y ver por los casos particulares”.

 

 

También aseguró que el tema se explicó muy bien, “estuve en reuniones donde se habló y se detalló todo, inclusive en el Cabildo Abierto se habló del plan y sus costos”.

 

 

A su vez Comesatti indicó que “a nosotros no nos sorprenden los costos que se están dando a conocer. Nosotros pedimos modificaciones al proyecto original, entre otros el número de cuotas para pagar la obra ya que vimos que iba a ser impagable. A la gente se le mintió con el tema del precio, se la engañó. Y hay una disparidad total, es cierto, números distintos por una obra similar a vecinos separados por pocos metros, además de no respetarse el texto de la ordenanza”.

 

 

Por su parte Roffinott sostuvo que hubo planteos de todo tipo, “gente que le parece muy caro lo que le llegó, gente que considera que le llegó mal la liquidación, creo que hay un poco de todo y también errores humanos. Y no se les explicó a la gente como tendría que haber sido y no les llegó como tendría que haber llegado. Mucha gente no estaba ni enterada como era la cosa”.

 

 

Y agregó que “faltó información, en un principio los números nos parecieron correctos. Todos hicimos un esfuerzo, pero en obras tan importantes como esta para la ciudad, estas cosas no pueden pasar”.

 

 

En esos momentos se sumó al diálogo el Dr Víctor Elena quien aclaró algunos términos del proyecto aprobado en su momento en el Concejo Municipal y señaló su papel en la aprobación de la ordenanza y de los acuerdos logrados para aumentar el número de cuotas definitivas para pagar la obra donde los bloques votaron de manera diferenciada.

 

 

OFERTA ELECTORAL

 

 

En un mes tendrán lugar las primarias y los partidos y los candidatos se disponen a jugar todas sus cartas. Sobre la oferta electoral para las Primarias Potolicchió indicó que el PJ puso un abanico de posibilidades a consideración de la gente, “en este caso el afiliado y el ciudadano de Esperanza serán los que decidan cual será la conformación de la lista definitiva para octubre. Todos los compañeros que van son excelentes personas y cuentan con merecidos galardones para accede al Concejo”.

 

 

Y destacó que “es una característica del Justicialismo poner a consideración de la gente distintos candidatos, no tenemos miedo a las internas, es parte de nuestra idiosincrasia. Esperemos por supuesto ganar y no tengo dudas que vamos a contar con más ediles del PJ”.

 

 

Por su parte Rofinnott estuvo de acuerdo con la amplia oferta y opinó que “hay que dar batalla, estamos preparados y esperemos que la gente sepa dónde poner el votito”.

 

 

Comesatti remarcó que a la UCR le toca bailar con la más difícil ya que el partido pone en juego tres bancas, “cosa que no será fácil. Es un desafío pero tenemos una propuesta seria, afianzada en gestiones anteriores pero con un proyecto a futuro y apostando al 2015”.

 

 

 

 

Redacción Rubén Cofini – Fotos Hernán Escudero

You may also like