En la sesión de ayer se produjo un debate sobre la problemática de la vivienda social en la ciudad. Fue un adelanto de la discusión del proyecto de Instituto Municipal de Vivienda que se abordará en las próximas sesiones. El aperitivo se instaló cuando fue considerado el proyecto de comunicación que solicitaba informes sobre el destino de los moldes para construir viviendas sociales (nota aparte en EDXD).
Ingresó en la sesión un pedido de la Intendenta Ana Meiners (Expte 147683-O-09) para prórroga de la elevación de la Ordenanza Tributaria Ejercicio 2011. También un proyecto del bloque del PJ que modifica el sentido de calle Dr. Gálvez entre Janssen y Rivadavia con un único sentido Oeste-Este.
Se abordará la próxima sesión la declaratoria de interés del Rally «Por los Caminos de los Colonizadores» que organiza la Sociedad Suiiza y una minuta de comunicación de la UCR que solicita que se cumpla con una adecuación y mantenimiento de la Terminal de Omnibus Alejandro Tschággeny.
También fue aprobado un pedido a Hermes Binner y Cristina Fernández para que se modifica el reparto del fondo sojero al 50% y un pedido de gestión para obtener una Unidad Móvil de Documentación Rápida en el registro civil local.
Se aprobaron algunos loteos y un plan de regularización tributaria para viviendas sociales.
Por momentos el debate comprometió a todos los concejales y tuvo ribetes de interpretación política de la realidad de la ciudad.