Home Destacadas Debate de actualidad en la Charla por el Día del Agricultor

Debate de actualidad en la Charla por el Día del Agricultor

by jose

Javier Lottersberger con bioeconomía y Carlos Seggiaro con el comportamiento de los mercados mostraron dos temas de importancia para los productores en la charla realizada en la Sociedad Rural Las Colonias.

 

La actividad se realiza año tras año en adhesión al Día Nacional del Agricultor y propone una oportunidad de capacitación técnica y económicamente. Esta vez se realizó en el salón céntrico de la Sociedad Rural y contó con las autoridades de los organizadores y la ciudad en su apertura.

 

La Intendente Ana Meiners, el Presidente de la Sociedad Rural Diego Alonso, el titular de la Agencia INTA Esperanza Ezequiel Kern y la coordinadora de Codetea, Susana Grosso; fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y plantear la importancia de los temas a tratar.

 

Luego el Dr. Javier Lottersberger abordó el tema «La Bioeconomía y su impacto en los nuevos agronegocios» y mostró ejemplos de trabajos coordinados en ésta área con la Estancia La Taperita en Las Colonias y Castellanos.

 

Luego el consultor político y económico Lic. Carlos Seggiaro abordó el tema «Perspectivas de la Economía Argentina y los Mercados Agropecuarios» mostrando el comportamiento de mercado mundial y la incidencia en el negocio agropecuario argentino. Planteó alertas específicas en ganadería y en la continuidad de las retenciones.

 

La actividad se realizó con entrada libre y gratuita gracias al auspicio de la Municipalidad de Esperanza, el Senador Provincial Rubén Pirola, AFA Humboldt, Asociación Unión Tamberos Franck, Cooperativa Agrícola Ganadera «Guillermo Lehmann», Lácteos La Ramada, Fundación Las Colonias y la Universidad Nacional del Litoral.

 

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día.-

 

You may also like