Inicio Destacadas De vacaciones en Esperanza, Emiliano Estrubia contó su experiencia en España

De vacaciones en Esperanza, Emiliano Estrubia contó su experiencia en España

por Ayelen

El joven deportista esperancino Emiliano Estrubia dejó Esperanza en 2017 para emigrar a España junto a su novia, y de vacaciones en la ciudad contó la experiencia y habló de las expectativas para las competencias internacionales y especialmente el Mundial de Triatlón en el que competirá en agosto próximo.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, relató que “actualmente vive en Calella, un pueblo de Barcelona de unos 18.000 habitantes”. “En España encontré una cultura nueva, con ese desarraigo que al principio cuesta mucho “, contó al relatar que trabajó de diversas cosas: como chef, repartidor de agua y cerveza, y hasta de albañil durante la pandemia.

 

 

Asimismo, comentó que la intención al volver a España será “seguir entrenando y disfrutando del deporte”. Cabe recordar que el esperancino de 36 años comenzó hace cuatro años a competir en triatlón y en 2021 clasificó para el Campeonato Europeo de Duatlón desarrollado en Bilbao en septiembre del año pasado. Allí obtuvo la cuarta posición y la clasificación directa al Mundial Multideporte que se concretará en abril en Ibiza. Además en octubre de 2022 en el Ironman 70.3 de Barcelona clasificó en la octava posición y obtuvo la posibilidad de competir en el Mundial de Finlandia, que se hará en agosto de este año.

 

 

 

Sobre la experiencia de llegar a España, comentó: “Cuando uno sale de su lugar va con una idea que al final empieza a mutar. En Madrid conocimos y recorrimos, luego fuimos a Zaragoza intentando establecernos pero no pudimos y por contactos con otros argentinos terminamos trabajando en Teruel, que es la España profunda, pertenece a la comunidad de Aragón y trabajamos en pueblos muy pequeños. Nunca hubiéramos imaginado vivir en pueblos de 150 habitantes, pero fue sumamente divertido y positivo porque aprendes otro estilo de vida, conoces a otra gente, otra cultura y poder adaptarte, me fortaleció mucho”.

 

 

“En Barcelona hay muchos argentinos pero es una ciudad de catalanes. Al principio fue complejo, uno intenta ponerse en el lugar de ellos y puede parecer como que los vamos a invadir, pero cuando ellos se dan cuenta que uno va a trabajar, a buscar un futuro mejor y simplemente a sumar, no hay problemas. Valoro mucho el cariño que nos brinda la gente allá porque nos hacen sentir parte”, agregó.

 

 

En cuanto al deporte, reveló que “en España se hace mucho triatlón, así que decidí sumarme a fines de 2018-principios de 2019 con carreras cortas de 5 kilómetros, y de a poco empecé a entrenar más. Fue un cambio positivo y súper importante para mí porque fue plantearme nuevos objetivos y desafíos. Hoy me dedico a la media distancia que en natación es 1,8 kilómetros, en bicicleta 90 kilómetros y corriendo 21 kilómetros”.

 

 

Ante las competencias de tanta importancia que le esperan, como el Mundial, mencionó que toda la participación “se hace con esfuerzo propio por eso se hace difícil el día a día para organizar el trabajo, el entrenamiento, y la vida cotidiana”. Remarcó que “el entrenamiento es difícil además del esfuerzo de la alimentación y la importancia del descanso”.

 

 

 

El esperancino Emiliano Estrubia participará del Mundial de Triatlón Multideporte Ibiza 2023

Tambien le puede interesar