Inicio NoticiasLocales De Pace: no vamos a firmar un pacto para traicionar al vecino

De Pace: no vamos a firmar un pacto para traicionar al vecino

por jose

Rafael de Pace, junto a los candidatos a Senador, Carlos Fascen concejales Andrés Grenón y Rodrigo Müller, presentarán la plataforma de gobierno 2011-2015, este martes, a las 10 hs., en el Comité de la Unión Cívica Radical (Avda. Los Colonizadores 1140).

 

“A lo largo de estos días fuimos presentando las distintas propuestas con vecinos y con entidades. En cada lugar donde asistimos hemos tenido la mejor aceptación, quedó evidenciado con la gran cantidad de gente que participó de las reuniones por viviendas. El vecino sabe que lo que decimos, lo hacemos. Estamos muy entusiasmados”, remarcó De Pace, respecto de la proximidad de las elecciones.

 

Sobre la marcha de la campaña, De Pace dijo que hay que destacar que “las propuestas que ofrecemos, han movilizado a la ciudad. Los vecinos ahora discutimos qué es lo mejor para Esperanza y no solamente hablamos de los sistemáticos ataques que desde los medios oficiales y con dineros de todos, realiza el Ejecutivo. Esto es muy importante, es un gran logro”.

 

Finalmente, dijo que se imagina como intendente, durante el primer día de trabajo, “poniendo nuevamente en funcionamiento un Estado eficiente, con respeto y resolviendo los problemas de los que menos tienen”.

 

Principales propuestas de gobierno

 

•          Vivienda. Programa “Una familia, una vivienda”

 

La iniciativa propone la creación del Instituto Municipal de la Vivienda, el cual ofrecerá dos alternativas. A través del Plan “Mi lote”, se procederá a adquirir por licitación pública 20 hectáreas con el dinero de planes de Obras Menores y se urbanizará dicha superficie de la que se obtendrán unos 400 lotes, los que se podrán adquirir a $ 25.000 cada uno, con un aporte de adhesión de $ 1.000 y 48 cuotas mensuales de $ 500 cada una.

 

En tanto, el Plan “Mi casa”, se trata de viviendas unifamiliares, de aproximadamente 52 m2 cubiertos, con posibilidad de ampliación. Comprenden dos dormitorios, cocina-comedor, baño instalado completo, antebaño y lavadero externo. El total del plan alcanza a las 180 cuotas, con un aporte de espera de $ 300; un aporte de ocupación de $ 563 y un aporte de ocupación plena de $590.

 

•          Pavimento

 

Se implementará un Plan de Pavimento que llevará adelante el asfaltado de unas 300 cuadras, en todos los barrios de la ciudad, incluyendo la pavimentación de Avenida Rafaela y de Avenida Argentina.

 

•          Educación. Programa Esperanza.edu

 

Se creará el Centro de Apoyo Educativo Municipal (CAEM). El cual entregará becas de 250 pesos (para apuntes o pasajes, complementando el Medio Boleto); contará con un servicio pedagógico para aprender técnicas de estudio y brindar orientación pedagógica y vocacional, en todos los niveles. También se creará la Escuela Municipal de Arte y Oficios.

 

•          Seguridad

 

Se colocará mayor cantidad de cámaras en sitios estratégicos. Se apoyará el trabajo de la Cooperadora Policial. Se creará una red de instituciones que abordarán las principales problemáticas sociales, como un modo de bajar el grado de conflictividad.

 

  • Presupuesto Participativo

 

Es una propuesta que se incorpora a la plataforma a partir de la sugerencia del Partido Socialista. Se trata de una experiencia exitosa que fuera aplicada en Rosario y recientemente en la ciudad de Santa Fe, a través de la cuál son los propios vecinos que deciden qué obras son prioritarias para su barrio. Se destina un porcentaje del presupuesto, para tales fines.

 

Tambien le puede interesar